líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Heinz dice adiós a los

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Unstainable Thobe" de Heinz

Heinz crea una túnica que repele las manchas de kétchup

Heinz dice adiós a los "churretones" con una túnica que repele (mágicamente) las manchas

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Heinz ha creado "Unstainable Thobe", una versión de la tradicional túnica blanca que visten los hombres en el Golfo Pérsico y que repele las manchas.

Heinz es una marca que parece a años luz de todo sentido de la moderación. Sus productos están hechos para ser consumidos de manera tan generosa como indulgente (y quizás por ello provocan manchas tan a menudo).

Por esta razón la célebre marca de kétchup acaba de lanzar en el Golfo Pérsico una innovación que promete a sus fans disfrutar de su famosa salsa (tan excelentemente avenida con las salpicaduras) sin temor a mancharse la ropa.

La innovación en cuestión es la denominada «Unstainable Thobe», una versión de la tradicional túnica blanca que visten los hombres en la región del Golfo Pérsico y que se ufana de repeler las manchas, que pueden puede limpiarse fácilmente con un poco de agua.

En tan práctica túnica se emplea una nanotecnología capaz de crear una barrera protectora que impide que el líquido penetre el tejido de la prenda.

Para vender las bondades de tan portentoso invento, que rubrica la agencia Wunderman Thompson Dubái, Heinz ha lanzado un divertido spot donde el protagonista pone a prueba la resistencia de la prenda aderezando su hamburguesa con kétchup sin ningún tipo de precaución por eventuales salpicaduras.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Aunque su túnica se mancha efectivamente de kétchup, el hombre hace desaparecer rápidamente los lamparones con un poco de agua y puede continuar engullendo tranquilamente su hamburguesa.

«Nuestra idea no era utilizar la innovación por el mero hecho de innovar», explica Pablo Dachefksky, director creativo ejecutivo de Wunderman Thompson Dubái. «Hicimos la campaña para conectar la marca Heinz con el orgullo de la región de una manera relevante. Para una comunidad que da cuenta de su valentía en tantísimas circunstancias tener miedo del kétchup simplemente no tiene sentido», asevera.

A fin de dar alas al mensaje agazapado en su nueva campaña Heinz hizo llegar además un lote de sus túnicas al influencer saudí Criminal para que pusiera a prueba las prendas delante de sus seguidores.

Consciente de la importancia de la túnica en la cultura árabe, Heinz contactó con sastres, diseñadores y fabricantes locales para alumbrar su túnica (confeccionada con tela transpirable y capaz de eludir las manchas) adhiriéndose a los estándares tradicionales de la región.

Heinz espera así estrechar lazos con una región, el Golfo Pérsico, que continúa contemplando sus productos como una opción meramente secundaria frente a las salsas locales.

«Heinz es líder en el mercado de los bienes de consumo, pero la imagen de la marca pone cierta distancia con respecto a su audiencia local debido a su fama de dimensiones planetarias», dice Dachefsky. «Necesitábamos demostrar a la gente nuestra raigambre en esta región e hincar el diente a un desafío de naturaleza cultural nos pareció la mejor opción», añade el director creativo ejecutivo de Wunderman Thompson Dubái.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Unstainable Thobe
Agencia: Wunderman Thompson Dubai
Chief Creative Officer, MENA: Chafic Haddad
Executive Creative Director, Dubai: Pablo Dachefsky
Creative Director, Dubai: Tiago Bastos
Associate Creative Director: Marcelo Zylberberg
Senior Copywriter: Adham Abdullah
Senior Art Director: Jericho Dizon
Editor, Dubai: Avinash Kumar
Motion Designer: Aashim Kadayikkal
Executive Producer, BigFoot: Aly SeifElNasr
Producer, Melt Studio: Ibrahim Barakat
Audio production, BKP: Stella Violla
Strategy Director, Dubai: Mona Hassanie
Business Director, Dubai: Irmak Aktas
Senior Account Manager, Dubai: Natalie Michel
Social Media Manager, Dubai: Mohammed Adil
Marketing Manager, Heinz: Hachim Essaifi
Brand Manager, Heinz: Rita Giannelli
Media, Digital Head, Heinz: Rovini Illukkumbura

 

El Chupete 2022 amplía su plazo de inscripción hasta el 21 de octubreAnteriorSigueinteOMD es nombrada como la Red de Agencias de Medios más Eficaz del mundo por The Effie Awards

Contenido patrocinado