líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Heinz hace campaña para desterrar los números romanos de la Super Bowl

Heinz dice "vade retro" al uso de números romanos en la Super Bowl

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Heinz se ha propuesto poner punto y final a la querencia de la Super Bowl por los números romanos en una campaña que lleva por lema "LVII meanz 57".

Los números romanos son a ojos de muchos un galimatías absolutamente indescifrable (e inútil) en pleno siglo XXI. Y quienes no hayan leído del derecho y del revés los tebeos de Astérix y Obélix ignoren quizás (solo quizás) que cuando hablamos de la Super Bowl LVII, nos referimos a la 57ª edición de la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que tendrá lugar en Glendale (Arizona) el próximo 12 de febrero.

Durante décadas los organizadores de la Super Bowl se han refugiado en los números romanos para denominar las diferentes ediciones de la final de la NFL (lo cual podría ser interpretado quizás como un ademán intelectualoide). Sin embargo, Heinz se ha propuesto poner punto y final a la querencia de la NFL por los números romanos en una campaña que lleva por lema «LVII meanz 57».

La legendaria marca de kétchup ha decidido utilizar el emblemático número 57 que aparece en sus envases para instar a la NFL a desterrar de una vez por todas los números romanos.

Los número 5 y 7 eran los números de la suerte de Henry John Heinz, el fundador de la famosa marca de kétchup, y como su compañía tenía en su porfolio una cifra similar de productos, el número 57 aparece estampado en las botellas de su famosa salsa de tomate desde 1886.

Invitando a la NFL a deshacerse de los números romanos, Heinz quiere que las ediciones de la Super Bowl sean perfectamente inteligibles para todos y no fuercen al espectador a devanarse los sesos intentando desentrañar las cifras.

Como parte de su nueva campaña para forzar el destierro de los números romanos en la Super Bowl, Heinz ha llevado una encuesta callejera de naturaleza informal entre los estadounidenses y los canadienses que demuestra que los norteamericanos no están efectivamente demasiado familiarizados con la numeración romana.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Heinz quiere además que los fans del fútbol voten en su página web para determinar si los números romanos están o no obsoletos. El 74,23% de quienes han tomado ya parte en esta singular sondeo están a favor de la adopción de la numeración arábiga por parte de la NFL, mientras que el 25,77% aboga por la permanencia de la numeración romana.

Quienes participen en esta encuesta tendrán la oportunidad de ganar botellas de kétchup de edición limitada con la inscripción «LVII meanz 57».

La nueva campaña de Heinz, con la que la marca quiere ayudar a los norteamericanos a bregar con la confusión que les provoca los numeración romana, lleva la rúbrica de la agencia Rethink.

 

Xiaomi pone en marcha su iniciativa Xiaomi Renovation para dar vida al proyecto de negocio de una Xiaomi FanAnteriorSigueinteSamsung prepara el "Unpacked 2023" para celebrar en Madrid los primeros lanzamientos del año

Contenido patrocinado