líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Heinz hace más sabrosos los temibles atascos de tráfico con kétchup y Whoppers gratis

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Heinz Bottleneck"

¿Estás en un atasco? Heinz te da kétchup y Whoppers gratis

Heinz hace más sabrosos los temibles atascos de tráfico con kétchup y Whoppers gratis

Sumando fuerzas con Waze y Burger King Heinz se ha sacado de la chistera "Heinz Bottleneck", una funcionalidad in-app que alivia la tensión (y llena la panza) de quienes se ven atrapados en atascos.

El verano está ya a la vuelta de la esquina y gracias a la relajación progresiva de las restricciones impuestas por el coronavirus la gente se embarca cada vez más en viajes largos en carretera. Sin embargo, en el anhelado regreso a la normalidad hay algo que saca de quicio a quienes se lanzan a la carretera: los temibles atascos de tráfico. Por esta razón Heinz y la agencia canadiense Rethink han decidido hacer algo más llevaderos (y sabrosos) los embotellamientos de tráfico para sus fans.

Sumando fuerzas con Waze y Burger King la marca se ha sacado de la chistera «Heinz Bottleneck», una funcionalidad in-app que alivia la tensión (y llena la panza) de quienes se ven atrapados en atascos.

Los conductores que valiéndose de la aplicación Waze constaten que circulan a 0,045 kilómetros por hora verán cómo en la app los coches se transforman en un botella de kétchup Heinz y podrán acceder a una apetecible recompensa que les permitirá beneficiarse de manera gratuita no solo de salsa de tomate sino también de un delicioso Impossible Whopper de Burger King.

Tan suculenta promoción estará vigente en Canadá en el periodo comprendido entre el 3 de junio y el 4 de julio.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Sorprendentemente mucha gente no sabe que el kétchup Heinz emerge de la botella a  una velocidad de 0,045 kilómetros por hora», explica Daniel Gotlib, director asociado de brand building e innovación de Kraft Heinz en Canadá. «Puesto que cada vez más canadienses se disponen a lanzarse a la carretera este verano, los atascos son algo a lo que lamentablemente vamos a tener que acostumbrarnos de nuevo. Queremos ayudar a nuestros fans a darse cuenta de que la lentitud no siempre es mala y recompensarles con nuestro lentísimo kétchup en tan fastidiosos embotellamientos», añade.

La proverbial lentitud del kétchup Heinz cuando se vierte sobre el plato ha inspirado ingeniosas campañas de publicidad. Esta parsimonia fue la inspiración de un puzle integrado por 570 piezas idénticas (y de color rojo por supuesto) para completar durante la cuarentena y también de una promoción que hizo esperar a los fans de Heinz la friolera de 57 minutos (lo que tardaba en cargarse una web desarrollada ad hoc) para ganar un kit de hamburguesas.

Tampoco Burger King, partner de Heinz en su última campaña en tierras canadienses, es ajeno a la publicidad inspirada en los atascos de tráfico. De hecho, hace un par de años la cadena de hamburgueserías lanzó una campaña rubricada por We Believers que hacía llegar Whoppers directamente a los automóviles de quienes estaban atrapados en un embotellamiento.

El consumidor sale de la burbuja para explorar nuevas formas de compraAnteriorSigueinteEl 89% de los anunciantes pone más alto el listón de la diversidad a sus proveedores de marketing

Noticias recomendadas