líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Heinz lanza un ingenioso artilugio para aprovechar hasta la última gota sus envases

Marketing y PublicidadImagen del artilugio "Packet Roller" de Heinz

Este invento de Heinz saca todo su jugo a las bolsitas de kétchup

Heinz lanza un ingenioso artilugio para aprovechar hasta la última gota sus envases

Heinz se ha sacado de la chistera un artilugio bautizado con el nombre de "Packet Rolller" que garantiza el aprovechamiento hasta la última gota de los 12.000 millones de bolsitas de kétchup, mostaza y mayonesa que se producen cada año allende los mares.

Las bolsitas de kétchup que tanto gustan a algunos por su naturaleza eminentemente práctica presentan, no obstante, un importante hándicap: que es a menudo harto complicado aprovechar todo el sabroso condimento que albergan en sus entrañas.

Sabedor de este inconveniente en absoluto baladí, Heinz se ha sacado de la chistera un artilugio bautizado con el nombre de «Packet Rolller» que garantiza el aprovechamiento hasta la última gota de los 12.000 millones de bolsitas de kétchup, mostaza y mayonesa que se producen cada año allende los mares.

El invento en cuestión tiene la forma de la icónica botella de kétchup Heinz. Con el logo de la marca impreso en un lateral «Packet Roller» dispone de una cadena metálica y un tapón de color blanco que se encarga de controlar el sistema de escurrido de las bolsitas de kétchup.

En el interior del artilugio, creado por Heinz en colaboración con la agencia Wieden + Kennedy Nueva York, hay dos hendiduras, una aprovisionada de una cuchilla que secciona la parte superior de las bolsitas de kétchup sin que se produzca ninguna explosión, y otra que extrae hacia el exterior la salsa de tomate.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El spot que da cuenta de tan sabrosa invención se mira claramente en el espejo de la cabecera de la película 2001: Una odisea en el espacio y mediante majestuosos primeros planos e imágenes a contraluz presenta el artilugio asegurando que se trata de lo mejor que le ha pasado al universo de las salsas desde las bolsitas de kétchup, mostaza y mayonesa.

Cascadas de salsa de color rojo, amarillo y blanco aparecen entonces sobre la pantalla (con la clara intención de hacer la boca agua al espectador) mientras el narrador hace hincapié en el carácter casi «mágico» (e incluso futuristamente alienígena) del invento.

«Nuestras bolsitas aportan magia a cualquier comida independientemente del lugar donde la gente está tomando su hamburguesa y sus patatas, pero aprovechar su contenido hasta la última gota no es fácil en modo alguno», admite Ashleigh Gibson, brand director de Heinz. «Hemos desarrollado ‘Packet Roller’ para proporcionar a los fans una nueva forma de saborear su condimento favorito y garantizar que no se malgaste su contenido», añade.

Más allá del spot, del que hay dos versiones (una de 15 segundos y otra de 6 segundos), Heinz ha instalado asimismo una inquietante valla publicitaria 3D en Las Vegas en la que «Packet Roller» escupe chorros de kétchup de color rojo contra paredes transparentes (haciendo un guiño más que evidente a American Psycho).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Aquellos interesados en echar el lazo al artilugio podrán comprarlo por 5,70 dólares en esta web.

 

Matchmaking, el "Head Hunting Sentimental" de los ejecutivos para encontrar pareja por miles de eurosAnteriorSigueinteEstos son todos los ganadores de la XIII edición de los Premios Nacionales de Marketing

Contenido patrocinado