líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Heinz crea su propia tinta para tatuajes

Heinz lanza una tinta para tatuajes con su icónico y sabroso color rojo

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Heinz ha tomado la determinación de lanzar su propia tinta para tatuar, que recrea por supuesto el inimitable color rojo de su salsa de tomate y está además 100% libre de ingredientes nocivos.

En 2019 Heinz se colgó del brazo de Ed Sheeran, que tiene una botella de kétchup de la famosa marca tatuada en brazo derecho, para sacar del horno una edición limitada de 150 envases ornados con tatuajes inspirados en los del cantante británico.

El amor (absolutamente desbocado) que prodigan algunos a la celebérrima marca de kétchup es digno de ser tatuado (para la posteridad) en la piel. Por eso, y consciente de su popularidad entre los amantes de los tatuajes, Heinz ha tomado la determinación de lanzar su propia tinta para tatuar, que recrea por supuesto el inimitable color rojo de su salsa de tomate y está además 100% libre de ingredientes nocivos.

La marca se ha aliado con la agencia brasileña SOKO y el fabricante de tintas de tatuajes Electric Ink para alumbrar un pigmento para tatuajes cuyos ingredientes han sido elegidos con sumo mimo (como los que se dan cita en sus botellas de kétchup). Además, la tinta lleva el color oficial de Pantone registrado por Heinz en mayo 2020 y bautizado con el nombre de «Heinz 57 Red».

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En los últimos años han aumentado notablemente las restricciones en el uso de tintas para tatuajes como consecuencia de las sustancias químicas de naturaleza dañina que se abren paso habitualmente en este tipo de pigmentos. En 2022 la Unión Europea prohibió, por ejemplo, más de 4.000 sustancias químicas utilizadas habitualmente en la tinta de tatuajes. Y se da además la circunstancia de que el pigmento de color rojo es uno de los más problemáticos y está directamente emparentado con reacciones alérgicas y otras complicaciones.

La tinta para tatuajes de la marca estadounidense, bautizada con el nombre de Heinz Tattoo Ink, es totalmente benigna y ha estado en desarrollo durante los últimos 14 meses. Cuando esté lista para su distribución, el pigmento estará disponible en diferentes estudios de tatuajes distribuidos a lo largo y ancho de toda la geografía brasileña.

Con su nueva campaña Heinz aspira a conectar con una afición, los tatuajes, que es ya extraordinariamente popular entre quienes forman parte de la comunidad de la marca.

«Una búsqueda rápida de fotos y hashtags en las redes sociales deja a las claras que a los fans de Heinz les encanta hacerse tatuajes con nuestra marca», subraya Thiago Stelle, brand leader de Heinz en Brasil. “Queríamos hacer algo realmente extraordinario para ellos y brindarles además una alternativa para combatir el problema de los ingredientes nocivos en los pigmentos para tatuajes», subraya Stelle.

Más allá de lanzar su nueva tinta para tatuajes, Heinz ha invitado a cinco prominentes artistas brasileños del tatuaje para crear 57 plantillas de tatuajes que están a todas luces inspiradas en la popular marca de kétchup.

Las plantillas están disponibles en la página web de Heinz para que los fans de la marca puedan estampar en su propia piel tatuajes «oficiales» de la salsa de tomate.

«Contemplamos esta campaña como una doble oportunidad, porque no solo brindamos a nuestros fans la oportunidad de hacerse tatuajes de Heinz que están diseñados por artistas increíbles sino que ponemos también a su disposición una tinta desarrollada con el mismo mimo que ponemos en los ingredientes de nuestros kétchup«, añade Thiago.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Lemon8: la nueva app de TikTok que promete revolucionar el mercado en EEUU y levanta ampollas a los legisladoresAnteriorSigueinteDe la mano de PHD Media, Volkswagen aumenta un 10% las conversiones gracias a las campañas de Performance Max

Contenido patrocinado