Marketing y Publicidad

Heinz se enfunda el "vestido" de Coronita en este anuncio

Heinz le roba descaradamente el "look" a Coronita en este veraniego anuncio

Heinz Ketchup ha lanzado un anuncio que, creado por la agencia Rethink, hurta deliberadamente la estética a las botellas de cerveza de la marca Coronita.

heinzEl denominado Victoria Day o Día de la reina Victoria es una jornada marcada en rojo en el calendario de los canadienses. Celebrada el penúltimo lunes del mes de mayo, esta jornada marca el inicio oficioso del verano en tierras canadienses.

Esta festividad, que no se celebra más allá del 24 de mayo (por razones más que obvias de calendario), es conocida entre los canadienses como “May Two-Four”, una denominación preñada de dobles sentidos que hace referencia a las típicas cajas de 24 cervezas, las mismas que son consumidas con fruición en toda Canadá durante esta celebración.

Para el Victoria Day de este año, celebrado el pasado lunes, Heinz Ketchup y la agencia Rethink se han descolgado con ingenioso anuncio gráfico que hace una referencia nada velada a las típicas botellas de Coronita ornadas con gajos de lima en la boquilla.

En el anuncio de Heinz Ketchup, que lleva por lema “Eat responsibly” (Come responsablemente) el gajo de lima es reemplazado en esta ocasión por un gajo de patata.

Consciente del descarado “copy-paste” (preñado en realidad de admiración) que Heinz Ketchup hace del “look” de sus cervezas en el anuncio de marras, Corona Canadá ha respondido a la famosa marca estadounidense con un post Instagram que formula la siguiente pregunta al consumidor: “¿Quién lo luce mejor?”. En la publicación son contrapuestas “face to face” las imágenes de una botella de Coronita y de un bote de Heinz Ketchup con un gajo de patata en el extremo superior.

“La cerveza está en mente de todos en la celebración del Victoria Day, por lo que nos valimos de la fuerza del lenguaje visual para poner la marca Heinz bajo los focos”, explica Mike Dubrick, director creativo de Rethink, en declaraciones a Muse.

El anuncio, lanzado inicialmente en las redes sociales, forma parte de una campaña más amplia que tendrá el foco puesto en los bares y en los restaurantes y que se lanzará a lo largo de este verano.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir