líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este helado de Burger King le copia el

Marketing y PublicidadImagen del nuevo helado de Burger King

Por qué el nuevo helado de Burger King se parece al emoji de la caca

Este helado de Burger King le copia el "look" al emoji de la caca para enfatizar que está libre de "caca"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Burger King se ha aliado con la agencia David São Paulo para alumbrar el helado "Poop Emoji" que, pese a su aspecto exterior, está 100% libre de "caca".

Pese a ser dueño de unos ojos muy expresivos y de una encantadora sonrisa, el célebre emoji de la caca está probablemente muy lejos de resultar apetecible. Sin embargo, en Brasil Burger King ha decidido fijar la mirada en este famoso y maloliente emoticono para convertirlo en una suerte de mascota.

La célebre cadena de hamburguesería ha anunciado recientemente que de ahora en adelante sus helados y postres estarán completamente emancipados de los conservantes y de los ingredientes artificiales. Y para ilustrar de la mejor forma posible este compromiso Burger King se ha aliado con la agencia David São Paulo para alumbrar el helado «Poop Emoji».

Este helado tan singular es por fuera como una pila de caca para celebrar que en sus entrañas no hay ápice de «caca» en forma de conservantes e ingredientes artificiales.

«Es mejor parecer una caca por fuera que estar lleno de ingredientes malos por dentro», enfatiza Rogério Chaves, director creativo de David São Paulo. «Este ha sido el razonamiento tras el desarrollo de este helado», añade.

En un spot Burger King Brasil hace notar a sus clientes que podrán encontrar los helados «Poop Emoji» en puestos distribuidos por diferentes ciudades a lo largo y ancho de la geografía del país sudamericano.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Hace aproximadamente dos años la multinacional estadounidense lanzaba también «Moldy Whopper», una multipremiada campaña en la que copaba todos los focos una hamburguesa en estado de putrefacción para poner en valor sus ingredientes totalmente naturales y libres de conservantes.

En su nueva campaña, que busca deliberadamente paralelismos entre los excrementos y los alimentos, Burger King asume de nuevo un riesgo, pero la marca espera que este sea lo suficientemente excéntrico para dejar huella en el consumidor.

«Al igual que ya hicimos en su día con ‘Moldy Whopper’, estamos valiéndose de una imagen muy poderosa y visual para hacer reflexionar a la gente sobre lo que hay en su comida y dejar claro que nuestros productos están libres de conservantes», señalan Renata Leão y Edgar Gianesi, directores creativos ejecutivos de David São Paulo.

«Nuestro objetivo era demostrar de una forma divertida que nuestro producto, independientemente de su aspecto, es el más limpio de todos», indica Juliana Cury, directora de marketing de Burger King en Brasil. «Lo importante es lo que hay dentro: un delicioso helado sin ningún tipo de ingrediente artificial», recalca.

Conviene hacer notar que el helado «Poop Emoji» estará disponible solo durante un periodo limitado de tiempo. En función de su acogida Burger King lo convertirá o no en un producto fijo en su menú.

FICHA TÉCNICA

Agencia: David São Paulo
Anunciante: Burger King Brasil
Título: Poop Emoji Ice Cream
Global CCO: Pancho Cassis
Global COO: Sylvia Panico
Global PR Director: Sandra Azedo
Creative VP: Rafa Donato
ECD: Edgard Gianesi, Renata Leão
Creative Director: Fabrício Pretto, Rogério Chaves
Creative team: Yan Prado, Israel Medeiros, Raphaela Filippetto, Lucas Menegotto
Account: Carolina Vieira, Rafael Giorgino, Cacá Franklin, Larissa Zanardi, Carol Cury
Producer: Fernanda Peixoto, Ana Marques, Letícia Brito
Editor: Victor Peccia
Planning: Luciana Mendes, Carolina Silva, Angel Pinheiro
Media: Marcia Mendonça, Thomaz Chamiso, Leonardo Berenguer, Pedro Graça, Victor Fortes, Guilherme Garcia
Innovation: Toni Ferreira, Gustavo Nanes
Social Media: Maike Maio,Marcelo Reis, Victor Goes
Data Intelligence: Mailson Dutra, Ana Veiga
Producer Company: The End
Director: Rodrigo Gusmão
Sound Producer Company: Jamute
Musical Producers: James Pinto, Marcos Vaz

 

Nace News To You, una plataforma que ofrece contenido de más de 60 periódicos nacionales e internacionalesAnteriorSigueinteElon Musk se plantea crear su propia red social para que nadie ose cerrarle el pico

Contenido patrocinado