Publicidad

"Hello Baby": los autobuses valencianos saludan a la publicidad de prostitución

"Hello Baby": los autobuses valencianos saludan a la publicidad de prostitución“Tu cita con el placer” o “Hello Baby” son algunos de los sorprendentes eslóganes publicitarios que llevan impresos en su carrocería los autobuses de la Entidad de Transporte Metropolitano (ETM) de la ciudad de Valencia. Pese a las muchas críticas recibidas por los ciudadanos, los autobuses públicos de esta ciudad han dado la bienvenida a la publicidad de clubes de alterne que ofrecen servicios de prostitución.

Por el momento, la polémica está servida. Se da la circunstancia de que hace algunos años se prohibió que estos mismos autobuses fueran soporte de una campaña de la Unión de Ateos y Librepensadores con el lema de “Probablemente Dios no exista. Deja de preocuparte y disfruta de la vida”.

La Generalitat Valenciana ya ha puesto el grito en el cielo. Isabel Boning, consellera valenciana de Infraestructuras, decía ayer que no consideraba “ético” que un servicio público llevase publicidad de estas características, pero puntualizaba que no se puede rescindir un contrato “así como así”.

Boning explicaba que la Agencia Valenciana de la Movilidad, responsable de los autobuses públicos de Valencia, realiza una concesión administrativa y que es la empresa concesionaria la que distribuye la publicidad. Aun reconociendo que los anuncios de los buses valencianos pueden “atentar con la dignidad”, la consellera reiteraba que desde su departamento no se puede, “en principio, regular la publicidad”.

También se ha pronunciado al respecto el Observatorio de la Imagen del Instituto de la Mujer, que ya ha tomado medidas para intentar que la publicidad de locales de alterne sea retirada de las líneas de transporte público de Valencia, informa 20 Minutos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir