Publicidad

"Helpy", la campaña de Save the Children sobre las recetas que pueden salvar vidas

"Helpy", la campaña de Save the Children sobre las recetas que pueden salvar vidasEl 45% de las muertes infantiles que se producen en el mundo están relacionadas con la desnutrición. Los pequeños y pequeñas que la sufren pero consiguen salir adelante, lo hacen con numerosas secuelas que les acompañarán el resto de sus vidas.

Hablamos de una mayor susceptibilidad a las enfermedades, menor rendimiento en la escuela y reducción de las posibilidades de acceder a un buen puesto de trabajo en el futuro.

La sequía y las guerras son ahora los principales caldos de cultivo de la desnutrición infantil. La combinación de estos factores nos sitúa actualmente ante una de las mayores crisis humanitarias de las que el mundo ha sido testigo.

Más de 1,4 millones de niños están en riesgo de morir de hambre en Sudán del Sur, Somalia, Nigeria y Yemen. Una triste situación sobre la que han querido poner el foco en Save the Children con el lanzamiento de su última campaña.

De esta forma nace #Helpy. Una iniciativa realizada por Tribal en la que se muestra cómo se elaboran las recetas que pueden salvar vidas.

“Hay muchas formas de explicar cómo son estas recetas, y nosotros hemos pensado que una de ellas es enseñaros cómo se preparan en el formato más actual que hemos encontrado de recetas de cocina”, explican desde Save the Children.

Los programas de nutrición de la organización ayudan a establecer pautas sobre los tipos de alimentos que ayudan en situaciones de desnutrición. El objetivo es “asistir a los niños que ya sufren desnutrición con alimentos como el pumply nut, un alimento de alto valor nutritivo con una base de cacahuetes que sirve como tratamiento y salva la vida a miles de niños y niñas”.

“Nuestro objetivo, junto a los socios locales, es abordar la alimentación adecuada y la ingesta de nutrientes, hacer llegar prácticas eficaces de alimentación y mejorar el acceso para que nuestros programas lleguen a más personas de distintas comunidades”, recogen desde su página web.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir