líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Hendrick's Gin utiliza los faros como lienzo para hermosas proyecciones de inspiración marina

Marketing y PublicidadImagen de la nueva campaña de Hendrick's Gin

Los faros son lienzos en esta campaña de inspiración marina de Hendrick's Gin

Hendrick's Gin utiliza los faros como lienzo para hermosas proyecciones de inspiración marina

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La nueva campaña de Hendrick's Gin se apoya en sensacionales proyecciones artísticas que, rubricadas por la artista Claire Luxton, podrán disfrutarse a lo largo de todo el mes de abril en tres insignes faros de Reino Unido.

Los faros que salpican la costa británica no son quizás la fuente de inspiración más obvia para un proyecto de naturaleza creativa, pero en ellos ha posado precisamente los ojos Hendrick’s Gin en una iniciativa de nueva hornada para vender las bondades de Neptunia Gin, su nueva variante de ginebra.

La ginebra alojada en las entrañas de las botellas de Neptunia Gin está infusionada con especies botánicas que crecen en las zonas costeras de Reino Unido y que explican el nombre de inspiración marinera de esta bebida de edición limitada.

Catalogada por Hendrick’s como «una experiencia sensorial de inspiración marinera», Neptunia Gin ha salido del cascarón apoyándose en sensacionales proyecciones artísticas que, rubricadas por la artista Claire Luxton, podrán disfrutarse a lo largo de todo el mes de abril en tres insignes faros de Reino Unido: el faro Belle Tout de East Sussex, el faro Bidston en The Wirral, y el faro Girvan Harvoun en la costa de Ayrshire en Escocia.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Las tres proyecciones que conforman el nuevo proyecto de la célebre marca escocesa de ginebra buscan poner de relieve la afinidad de Neptunia Gin con el mar colocando bajo los focos un bello y vistoso caleidoscopio de la flora y la fauna que habita bajo la superficie del océano.

En su obra Claire Luxton, una artista multidisciplinar que trabaja habitualmente apoyándose en la fotografía, la ilustración, la pintura y la poesía, pretende capturar la ansiedad de la sociedad moderna y su relación con el medio ambiente.

«Mi obra ha tenido siempre una conexión muy profunda con el océano y la naturaleza y con todo el misterio que les rodea, que es algo por lo que siempre me he sentido muy intrigada», explica Luxton. “Viviendo como vivo en East Sussex, es una alegría poder empaparme de toda esa belleza en los litorales descarnados y libres de filtros que me rodean y me llenan de inspiración. Trabajar en este proyecto con Hendrick’s Gin ha sido una experiencia muy especial y me pareció importante dar cuenta de cómo damos muchas cosas por sentadas en relación con los entornos marinos», añade.

Hendrick’s Gin se ha aliado además con el grupo conservacionista Project Seagrass para procurar soporte a los proyectos de restauración de la ONG en las inmediaciones del faro Girvan Harvor en Escocia (la patria chica de la marca de ginerabra).

Gracias a la donación efectuada por Hendrick’s Gin Project Seagrass podrá dar fuelle a sus proyectos con el último objetivo de preservar las praderas de algas y la biodiversidad marina.

«En Hendrick’s Gin nuestro último objetivo es inspirar a los más curiosos para buscar lo no convencional. Y qué mejor para celebrar el lanzamiento de Neptunia Gin y la belleza de las costas que inspiran tan delicioso líquido que apostar por fenomenales instalaciones artísticas en algunos de los faros británicos más icónicos«, señala, por su parte, James Keen, senior brand manager de William Grant & Sons, la matriz de Hendrick’s Gin.

 

La huella de la guerra de Ucrania en la percepción de la publicidad: 4 pros y 4 contrasAnteriorSigueinteLa inflación, la guerra y los problemas económicos, las principales preocupaciones de los españoles

Contenido patrocinado