líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

HONOR desvela el aprecio por los héroes anónimos

El 46% de los europeos cree que los héroes anónimos merecen más reconocimiento durante las fiestas, según un estudio reciente de HONOR

Paula Del Hoyo

Escrito por Paula Del Hoyo Actualizado el

Honor revela los resultados de su encuesta navideña sobre el aprecio de los europeos por los héroes anónimos.

HONOR, la marca de tecnología global, ha desvelado hoy los resultados de una encuesta navideña que pone de manifiesto el gran aprecio que sienten los europeos por los héroes anónimos, especialmente durante esta época. Según la investigación realizada entre 8.500 encuestados europeos, casi la mitad cree que las personas que sirven desinteresadamente a los demás deberían recibir más reconocimiento durante la época festiva en Navidad. 

Gran aprecio por los héroes anónimos

Este año, HONOR ha optado por rendir homenaje a los héroes anónimos durante el periodo navideño y pretende poner de relieve la necesidad de que las distintas comunidades otorguen a los héroes anónimos el reconocimiento que merecen. Estos héroes son básicamente personas que trabajan duro durante el periodo festivo para que el resto disfrutemos de las mejores navidades posibles. Seguro que conoces a más de uno: piensa en tu amigo hostelero que trabaja el día de Nochebuena sirviendo al resto; en tu amiga cirujana que se queda de guardia durante Navidad; en tu tío taxista que lleva a todo el mundo en Nochevieja… ellos son sin duda los héroes anónimos de la Navidad.  

Cualidades que definen a los héroes anónimos

A nivel europeo los encuestados afirman que para ellos un héroe anónimo son personas que creen en ellos (35%), saben animar al resto (33%) y son simplemente ellos mismos cuando actúan (26%). Estas personas son reconocidas por su valentía (25%) y por tener las mejores intenciones de corazón (23%). Por su lado, los encuestados españoles han señalado otras cualidades tales como el esfuerzo diario (41%), la honestidad (37%) y la bondad en las personas (35%).  

Reconocimiento e inspiración en Navidad

La investigación ha revelado que el 34% de los participantes son más propensos a sentirse inspirados por los héroes anónimos durante estas fiestas señaladas y, por esto mismo, los españoles aprovechan la ocasión para brindarles reconocimiento mediante el reconocimiento de su labor (27%), ya sea en persona (26%) en redes sociales (20%), o realizando regalos especiales para ellos (18%). 

Agradecimiento a los seres queridos e impacto en la comunidad

A la hora de identificar dichos héroes, un significativo 59% de los encuestados europeos ha reconocido tener un héroe anónimo en su círculo de seres queridos, encabezando la lista las madres (41%) y los padres (30%). En el caso de España, también destacan las parejas (23%) y los amigos (18%). No obstante, a pesar de la influencia positiva que éstos ejercen sobre las personas para mejorar su impacto en la comunidad, el 16% de los participantes españoles consideran un tanto difícil reconocer el papel inspirador que tienen en sus vidas, aunque la Navidad se convierte en el momento perfecto para ello.

El compromiso de HONOR con el reconocimiento

En respuesta a estos resultados, HONOR está poniendo en marcha iniciativas para mejorar el reconocimiento de los héroes anónimos. «La temporada navideña intensifica la gran labor de los héroes anónimos. Es una época en la que sus esfuerzos nos llegan más que nunca. Nuestra encuesta confirma que en realidad, aunque a veces no nos paremos a pensarlo, existen héroes anónimos en todas partes y es nuestra labor rendirles homenaje», comenta Ramiro Larragán, director de Marketing de HONOR España y Portugal. 

¡Rinde homenaje a tu héroe anónimo! 

Si quieres rendir homenaje a tu héroe anónimo particular puedes hacerlo a través de redes sociales, y para ello HONOR España ha puesto en marcha un sorteo. Si quieres participar solo tienes que: 

  • En la página hihonor.com busca la sección «Club» en el menú y pincha en el post del Sorteo de Héroes Anónimos. Podrás mencionar quién lo es para ti y por qué y entrarás en el sorteo de 2 smartphone HONOR, uno para ti y otro para tu Héroe Anónimo.
  • La segunda opción es participar a través de Instagram, Facebook y Twitter. Busca el post del sorteo en el perfil oficial de HONOR España y sigue las intruccioens para participar y poder regalarle estas Navidades un smartphone a tu Héroe Anónimo.

Para más información sobre cómo participar en la celebración de los héroes anónimos de HONOR, visita https://www.hihonor.com/es/ 

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Vivendi planea la escisión de Havas para que el grupo pueda cotizar en bolsa de forma independienteAnteriorSigueinteLa campaña para la Navidad 2023 de Sanitas con el cineasta Sánchez Arévalo

Contenido patrocinado