líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El programa de Inteligencia Artificial Tele-Prompt utiliza el modelo 'GPT-3'

Así es la herramienta que podría ser tu salvación si te quedas en blanco en una conversación

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Tele-Prompt es un programa de Inteligencia Artificial que se basa en un sistema de reconocimiento de voz que capta lo que una persona dice para luego sugerir comentarios.

La tecnología ha avanzado enormemente en los últimos años. Desde la llegada de los smartphones hasta la impresión de objetos en 3D o la Inteligencia Artificial, el desarrollo de la tecnología (que evoluciona a un ritmo apabullante) nos facilita a la vida enormemente.

La Inteligencia Artificial (IA) es, precisamente, una de las áreas que más fuerza está cogiendo y sobre las que más se está investigando en los últimos años. Se puede definir como la habilidad de una máquina de presentar las mismas capacidades que los seres humanos, tales como el razonamiento, el aprendizaje o la creatividad, según apunta la Unión Europea. Si ya ha sido de gran utilidad a la hora de, por ejemplo, traducir textos o interpretarlos, acelerar las búsquedas en la web o incluso mejorar los sistemas de seguridad de los vehículos, ahora se ha desarrollado una función más.

El informático Daniel Gross y su colega Natt Friedman han presentado un programa de IA que escucha una conversación y sugiere comentarios para aportar. Bajo el nombre de Tele-Prompt, esta tecnología se basa en un sistema de reconocimiento de voz que capta lo que una persona dice y lo traslada a la herramienta SentenceTransformer, que se encarga de encontrar frases relacionadas en el dataset kaggle.

Esta herramienta es un marco de Python que incrusta oraciones, texto e imágenes y que se encarga de encontrar frases que guarden relación con dichos temas. En concreto, puede calcular frases y sugerencias en más de 100 idiomas que serán de gran ayuda a los usuarios tanto en una reunión de trabajo como en una conversación informal.

El proceso, que no requiere conexión a Internet, utiliza el modelo ‘GPT-3’, un modelo de procesamiento de lenguaje con más de 175 millones de parámetros y entrenado con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje.

No es la primera herramienta de Inteligencia Artificial creada para ayudar a interactuar en una conversación pues el reciente lanzamiento de ChatGPT, basado también en ‘GPT-3’, ha sido uno de los acogidos con más entusiasmo en los últimos tiempos. Aunque Tele-Prompt no está aún disponible como aplicación para consumidores, su código está disponible públicamente en GitHub. Puede ser usada tanto en una reunión de trabajo como en una conversación informal.

 

FAUNIA invita a sus visitantes a conocer las costumbres de sus "machos Alfa" en una activación especialAnteriorSigueinteSpotify anuncia una nueva funcionalidad para celebrar un Año Nuevo repleto de música

Contenido patrocinado