líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Herramientas gratuitas para impulsar estrategias de marketing digital

Marketing y PublicidadLas mejores herramientas gratuitas para mejorar tus campañas de marketing digital

Las claves para potenciar una estrategia de Marketing Digital

Herramientas gratuitas para impulsar estrategias de marketing digital

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Algunas de las plataformas más efectivas para emplear herramientas de marketing digital son gratuitas. Aquí te mostramos alguna de ellas.

El marketing digital es una disciplina a la que no puede renunciar cualquier proyecto de emprendimiento que quiera crecer en la actualidad. Una correcta elección de herramientas que potencien la visibilidad del proyecto puede hacer llegar a los clientes y los inversores.

Comenzar un negocio propio es un desafío de mucho calado. Una buena idea no siempre es sinónimo de éxito, de modo que para trasladarla a buenos resultados se necesita planificación, organización y saber todas las teclas adecuadas. El marketing digital allana el camino hasta los clientes, pero para ello es necesario conocer herramientas que sean efectivas.

Muchas de ellas, centrándonos en el marketing digital, cuentan con versiones gratuitas, o son completamente gratuitas, y son muy accesibles, incluso para emprendedores que no conocen en profundidad las dinámicas de esta disciplina.

Mailrelay

Esta plataforma de email marketing permite el envío de correos masivos con el que los emprendedores pueden crear sus listas para sus campañas de marketing. Con la cuenta gratuita de Mailrelay se pueden enviar de manera completamente gratuita hasta 80.000 emails al mes y añadir a la base de datos hasta 20.000 contactos.

La herramienta es totalmente accesible, de fácil comprensión para cualquier usuario y que destaca por no tener publicidad de ningún tipo. Además, ofrece servicio de soporte técnico profesional y un potente editor HTML para elaborar mails a medida, así como un elevado número de plantillas gratuitas para quienes no tengan nociones de programación y maquetación.

Mailrelay se ha posicionado como una de las herramientas de email marketing más útiles para todo tipo de usuarios. Su éxito se basa principalmente en la comodidad a la hora de usarla y en las facilidades para atraer a todo tipo de proyectos de emprendimiento.

Google Analytics

Google es el principal buscador en internet, de modo que uno de los objetivos de cualquier empresa es colocarse entre los primeros resultados ante las consultas de los usuarios. Si tu esqueleto y estructura web gusta a Google, ya tendrás mucho ganado. Para conseguirlo, lo mejor pasa por realizar un correcto trabajo de posicionamiento web.

Sin embargo, esta tarea no siempre es suficiente, pues habrá que complementarla con un buen manejo de redes sociales y otras plataformas, marketing de contenidos y el uso adecuado del correo electrónico como herramienta de marketing.

Volviendo a Google, la empresa ofrece numerosas herramientas muchas de ellas gratuitas para analizar la visibilidad de la empresa en internet. Una de ellas es Google Analytics, con la que se puede hacer un seguimiento de sitios web, redes sociales y blogs, obteniendo como respuesta informes prefijados y personalizables.

Con esta herramienta se obtienen datos relevantes sobre el número total de visitas, la duración de estas, las páginas más consultadas, las fuentes de tráfico y otras muchas herramientas que son imprescindibles para garantizar el crecimiento del proyecto.

Hootsuite

La finalidad de esta plataforma es gestionar desde un mismo espacio todas las redes sociales de la empresa o la idea de negocio. La herramienta es útil tanto para los proyectos de emprendimiento como para profesionales que se emplean como gestores de redes sociales, pues pueden gestionar varios productos o marcas por medio de diferentes perfiles en redes.

Hootsuite permite tener una presencia activa en redes y actualizar las publicaciones las 24 horas del día, de manera automática, a través de la programación. Es muy fácil de manejar, lo que implica que puede ser usada por expertos en marketing o por emprendedores que se están iniciando en estas tareas.

Con la plataforma podrás estudiar cuáles son tus clientes potenciales, estudiar cómo avanza la competencia en redes sociales, qué redes son las que atraen a más público, cuál es el target más efectivo en cada una de ellas, y por supuesto, llegar a más usuarios y promocionar con éxito la idea de negocio.

Ubersuggest

Finalizamos este repaso por herramientas de marketing online con versiones gratuitas con Ubersuggest. Su especialización es el SEO y el SEM, en concreto las palabras clave. Con esta plataforma se pueden proponer combinaciones de keywords en poco tiempo según la palabra clave introducida en su buscador.

Resulta muy útil porque contribuye a trabajar el contenido long tail mediante los sinónimos. Ubersuggest está diseñado con la idea de aunar en una única herramienta lo mejor de Google Keyword Planner y Google Suggest, que son dos de las funciones de Google que ayudan a trabajar el marketing online.

La plataforma ofrece las siguientes funciones: perfeccionamiento y volumen de palabras clave sugeridas, disponibilidad de coste por clic, competencia y volumen de búsquedas, capacidad de filtrado avanzado y la opción de exportar datos a formato CVS.

Algunas de estas herramientas son completamente gratuitas, mientras que otras ofrecen un periodo de prueba sin coste suficiente para conocer sus funciones más destacadas. En cualquier caso, este es solo un pequeño listado de las opciones que puedes encontrar en internet. Trabajar el marketing online nunca había sido tan cómodo.

 

Nike rinde homenaje a Serena Williams, la leyenda que lo cambió todoAnteriorSigueinteEl spot 'Teenage Dream', sobre tiroteos en centros escolares, gana el Premio Emmy a Mejor Anuncio del año

Contenido patrocinado