líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadForbidden Color Homofobia

'Forbidden Color' deja K.O. a la homofobia

Este hipnótico spot de corte distópico da un sonoro bofetón a la homofobia

Los dos jóvenes cineastas Jakob Harms y Noah Schuller han hecho suya la iniciativa "BeTrue" de Nike para filmar un spot que rompe una lanza en favor de la diversidad y la tolerancia en lo más profundo del frío y lóbrego invierno ruso.

Forbidden Color HomofobiaCon su iniciativa «BeTrue» Nike lleva celebrando desde hace varios años a la comunidad LGBTQIA y abogando por la diversidad y la tolerancia en las campañas y colecciones solapadas a este loable proyecto.

Tomando precisamente como fuente de inspiración «BeTrue», los dos jóvenes cineastas Jakob Harms y Noah Schuller han hecho suyo el sonoro lema de esta iniciativa para filmar un spot que rompe una lanza en favor de la diversidad en lo más profundo del frío y lóbrego invierno ruso.

«Forbidden Color» es el nombre de un poderoso anuncio que Harms y Schuller han rubricado al margen de Nike, pero que rinde un sentido tributo al proyecto «BeTrue» del fabricante estadounidense de artículos deportivos.

En el spot llama la atención que está filmado de atrás hacia adelante y que se desarrolla en un mundo distópico donde la diversidad y la homosexualidad están terminantemente prohibidas.

La protagonista de «Forbidden Color» es una joven que desafía las leyes a todas luces discriminatorias del régimen para salvar a su pareja.

«Nos gusta que las marcas hagan suyo el ‘zeitgeist’ imperante con sus campañas y que se mojen públicamente sobre determinados temas», explica Harms en declaraciones a Horizont.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Tras rodar el anuncio, Harms admite que él y su equipo dudaron a la hora de publicar el trabajo en YouTube. «El spot se desarrolla, al fin y al cabo, en Rusia, donde hay una ley que prohíbe la propaganda homosexual. No queríamos posar específicamente nuestro dedo acusador sobre este país. No en vano, la comunidad homosexual está incluso más oprimida en otros países», enfatiza.

Por esta razón los autores de «Forbidden Color» decidieron llamar la atención sobre el problema de la homofobia a escala global con dos frases emplazadas al final del spot: «La homosexualidad está penalizada y prohibida a día de hoy en 72 países. En todo el  mundo sigue habiendo personas que son discriminadas por su orientación sexual».

Harms y Schuller, que estudia en la Universidad de Televisión y Cine de Múnich, se conocieron hace unos años filmando un cortometraje y llevan trabajando juntos en algunos proyectos desde entonces.

La filmación del spot en Moscú fue coordinada por las productoras de origen ruso Ivetta Urozhaeva and Tatyana Mostseeva.

Cuatro trucos de marketing online que debes tener en cuentaAnteriorSigueinteUn impulso para la descarga de la app Radar Covid

Noticias recomendadas