líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

La compañía de cannabis MedMen busca normalizar la planta

La historia y los beneficios del cannabis, protagonistas en esta campaña dirigida por Spike Jonze

Spike Jonze dirige para MedMen el spot "The New Normal", que describe la historia del cannabis en Estados Unidos y los beneficios de esta planta.

medmen-cannabis-spot

La compañía de cannabis MedMen, con sede en Los Ángeles, ha pedido al famoso director Spike Jonze que filme su última campaña comercial, «The New Normal». El spot de dos minutos, protagonizado por la estrella de Anatomía de Grey, Jesse Williams, recorre la agitada historia de esta hierba y señala cómo ésta puede beneficiar ahora a la sociedad. Según la visión de MedMen, el cannabis legalizado y regulado crea un mundo más seguro, saludable y feliz.

El spot invita al espectador a «ser testigo de la historia» y lo sitúa delante de escenas estáticas, como si estuviera en un museo de historia americana. A través de esas escenas congeladas, se narra la evolución de las percepciones de la sociedad sobre la planta, desde la prohibición en la década de los 80 hasta la industria moderna y legal de hoy en día.

La historia comienza en los días coloniales, con la imagen de George Washington en su granja de cáñamo, y luego salta hacia la película de propaganda contra la marihuana, Reefer Madness, y muestra cómo la planta fue criminalizada. «The New Normal» lleva a la audiencia en un viaje a través del pasado ilegal de la hierba y mira hacia una visión esperanzadora para el futuro ahora que es legal en varios de los Estados Unidos.

https://www.youtube.com/watch?v=g74sc4O8vqg

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Jonze y Williams colaboraron para asegurar que gran parte del elenco y el equipo del comercial tuvieran una conexión personal en la vida real con la planta, incluyendo veteranos militares que usan cannabis para tratar su TEPT (trastorno de estrés postraumático), un ex jugador de fútbol de la NFL que lo usa como sustituto de los opiáceos, víctimas de perfiles raciales y aquellos que trabajan en la emergente industria legal del cannabis.

El equipo creativo detrás del proyecto incluye al actor Williams, Jonze, al director de fotografía Bradford Young, nominado a los Oscar por La llegada, y al diseñador de producción James Chinlund, que actualmente está trabajando en la próxima película de El Rey León.

MedMen aborda la campaña con un enfoque de 360 grados. Incluye anuncios en televisión conectada, publicidad exterior, anuncios impresos, publicidad nativa, podcasts y radio terrestre, anuncios digitales, pre-roll y programáticos. MedMen también hará publicidad por primera vez en cines de California, Nevada y Michigan.

Jonze también está creando un cortometraje documental con la cineasta Molly Schiot que fue rodado en el mismo plató y explora los temas del spot con más detalle.

Teads refuerza su equipo en la oficina de MadridAnteriorSigueinteLa gran batalla electoral se desplaza de Facebook a WhatsApp

Noticias recomendadas