líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La bonita historia de amor de este spot de Vodafone es una oda a la regeneración de las zonas rurales

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Vodafone "Each Christmas"

Vodafone rompe una lanza por la digitalización de las zonas rurales

La bonita historia de amor de este spot de Vodafone es una oda a la regeneración de las zonas rurales

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En su nuevo anuncio navideño en Irlanda Vodafone se apoya en una hermosa historia de amor para colocar bajo los focos la regeneración de zonas rurales que se está produciendo actualmente en la isla esmeralda.

En su nuevo spot navideño en tierras irlandesas Vodafone se apoya en una hermosa historia de amor para colocar bajo los focos la regeneración de zonas rurales que se está produciendo actualmente en la isla esmeralda (en buena medida gracias a la digitalización).

Protagoniza el spot un joven granjero que se enamora de su vecina, una mujer que vive en el extranjero y que regresa únicamente a su localidad natal durante la Navidad.

Desarrollado a lo largo de varias Navidades, el anuncio, que refleja de manera muy atinada la realidad actual de la Irlanda moderna, retrata la creciente cercanía entre ambos protagonistas, el dolor que embarga a ambos cuando tienen que separarse y la cristalización del amor han estado cultivando durante años (y que deben evitar que se marchite durante los larguísimos meses que permanecen lejos el uno de la otra).

Sin embargo, y pese a que la historia de amor de los protagonistas parece abocada al fracaso, su romance tiene final feliz. Y es que la mujer decide regresar a tiempo completo a su Irlanda natal para abrir una tienda e iniciar una nueva vida junto al granjero que le ha arrebatado el corazón.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Rubricado por Grey Londres, el spot de Vodafone echa raíces en tres poderosas verdades que han marcado el devenir de Irlanda en los últimos tiempos. La primera es la migración de zonas rurales a la ciudad en busca de nuevas oportunidades laborales. La segunda verdad es la peregrinación en masa que tiene lugar en Navidad a esas zonas rurales abandonadas por las grandes urbes en pos de un futuro mejor. Y la tercera y última verdad (acaso la más importante) es que, con la digitalización a su vera, los irlandeses tienen ahora la oportunidad de vivir y trabajar allí donde realmente desean (sin estar necesariamente atados de pies y manos a las grandes metrópolis).

«Estamos ante un anuncio que captura el creciente sentimiento de que la Irlanda rural ha iniciado efectivamente un periodo de regeneración. Con el trabajo en remoto y la aceleración de la expansión de las infraestructuras de banda ancha de Vodafone, cada vez más gente se está mudando cerca de sus seres queridos y del lugar que consideran su hogar», explica Niall Reynolds, director de marketing de Vodafone en Irlanda.

«Como expatriados que somos estamos seguros que la historia es capaz de resonar a nivel internacional y apelar directamente a los corazones de quienes residen en el extranjero y pueden visitar su país natal solo durante unos pocos días al año antes de decir adiós a sus seres queridos otra vez», señalan, por su parte, Pedro Rosa y Roberto Kilciauskas, Group Creative Directors de Grey Londres.

FICHA TÉCNICA

Anunciantes: Vodafone
Head of Consumer Brand: Orla Nagle
Marketing Manager: Niall Reynolds
Advertising Comms Lead: Robin Prendergast
Brand Manager: Jane Lawrence
Agencia: Grey Londres
Presidente & CCO: Laura Jordan Bambach
Group Creative Directors: Roberto Kilciauskas & Pedro Rosa
Creative: Jesse Little
CSO: Raquel Chicourel
Planners: Fiona Keyte & Thomas Bunnell
Managing Partner: Nathan Gainford
Group Business Director: Ayesha Datoo
Account Director: Genevieve Jayasekera
Account Manager: Clyde Hurst
Account Executive: Natasha Meisel
Agency Senior Producer: Lucy Edwards
Agency Assistant Producer: Nana Duncan
Productora: Academy
Production Company Producer: Juliette Harris
Production Company Executive Producer: Medb Riordan
Dirctor: Us
DOP: Molly Mannign Walker
Production Design: Derek Wallace
Post Producer: Dan Kreeger
Editor: Stephen Dunne
Colourist: Simone Grattarola
Executive Post Producer: Amy Richardson
Music Supervisor: Nick Payne & Jeremy Newton
Lead Sound Engineer: Sam Ashwell
Sound Engineer: Mike Bovill
Post Sound Producer: Krister Troy
VFX Artist: Nina Mosand
Composer: Jeremy Birchall

 

La verdadera historia del Black Friday: Qué es, cuándo es y cuál es su origenAnteriorSigueintePara reproducir música, ver vídeos de cocina o buscar contenido educativo: así usan los europeos las Smart TV

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado