líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las palabras son lacerantes armas en este anuncio

Una historia de odio: este spot retrata el cruel ciberacoso de un joven transexual

En su último anuncio Deutsche Telekom recoge retazos de la vida de un joven transexual superpuestos a los vitriólicos mensajes que el protagonista recibe invariablemente a través de la red.

ciberacosoLa red de redes supura odio por todos los poros y ese odio se escupe habitualmente a aquellos que son diferentes, que tienen que lidiar con palabras tan o más hirientes que las armas aparentemente más destructivas.

El ciberacoso es lamentablemente una lacra firmemente imbricada en internet y de manera tan silenciosa como imparable destruye cientos de vidas.

En torno al ciberacoso pivota precisamente un nuevo y lóbrego anuncio de Deutsche Telekom: «No Hate Speech». El anuncio recoge retazos de la vida de un joven transexual superpuestos a los vitriólicos textos y mensajes que el protagonista recibe invariablemente a través de la red. El joven tiene que lidiar con amenazas de violación e incluso ser confrontado con el horripilante comentario de que en otros tiempos hubiera sido gaseado.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Aunque en el spot son más que palpables el dolor y la confusión que los ataques verbales vertidos contra él en internet provocan en el muchacho, en el anuncio se atisban también rayos de esperanza. Y la brutalidad del ciberacoso se ve atenuada por el afecto que sus familiares procuran al joven, al que el espectador contempla asimismo disfrutando de momentos románticos con su novia (quizás porque el amor se mantiene siempre a flote en el proceloso océano del odio).

Los sinuosos acordes del tema «Midnight Mischief», interpretado por Jordan Rakei y Tom Misch, ponen, por otra parte, el perfecto contrapunto musical al spot.

Firman el dolorosamente hermoso anuncio de Deutsche Telekom la agencia DDB Hamburgo, la productora Markenfilm y el director Kim Geldenhuys.

 

Nestlé utiliza estos innovadores dispensadores con el fin de reducir los envases de un solo usoAnteriorSigueinteLo que la nueva (y carne de "meme") PlayStation 5 esconde

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado