Publicidad

Hitler anuncia champú para "hombres de verdad" en Turquía

Un anuncio turco que utiliza la imagen de Adolf Hitler para vender champú "para hombres de verdad" está sembrando la polémica entre la comunidad judía de Turquía y de otros países.

El spot, de 12 segundos de duración, puede escucharse en turco con subtítulos en alemán y muestra a Hitler durante una intervención en público. En su discurso, el "Führer" anima a la a audiencia masculina a comprar un producto "para hombres de verdad". "¿Por qué usas champú de mujer si no vistes ropa de mujer?", pregunta Hitler en el spot.

La respuesta de la comunidad judía en Turquía no se ha hecho esperar y, además de exigir la retirada del polémico spot, demanda también una disculpa pública, informa El Mundo. "Es totalmente inaceptable utilizar a Hitler en un anuncio, el ejemplo más poderoso de crueldad y salvajismo (...), para diferenciarse o generar interés", denuncia la comunidad judía turca.

También fuera de Turquía, el anuncio está levantado ampollas. La Liga Antidifamación (ADL), con sede en Estados Unidos, ha dicho estar “asqueada” por la utilización de la imagen de Hitler en el spot. El uso de la imagen de Hitler, "responsable del asesinato de seis millones de judíos y de otros millones de personas para vender champú es una estrategia de marketing repugnante y deplorable", denuncia Abraham H. Foxman, director nacional de la ADL y superviviente del Holocausto.

Por su parte, el artífice el spot, Hulusi Derici, se ha apresurado a defenderlo en una entrevista con la revista Marketing Turkiye. "Si la gente habla de la publicidad de un producto, eso hace que el producto exista", afirma. "Si no entienden la broma, es su problema", añade.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir