líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadH&M Bring on the future

2021 será mucho mejor, asegura H&M en este spot

H&M celebra el futuro poscovid con un poético y vibrante manifiesto a favor de la vida

En el nuevo spot navideño de H&M la cantante jamaicana Koffee recita un poema dedicado al año nuevo que se cierne ya en el horizonte y que constituye todo un canto a la vida en tiempos de zozobra.

H&M Bring on the futureEl año 2020, marcado por el coronavirus y las múltiples restricciones solapadas a esta enfermedad, ha impregnado nuestro estado de ánimo de tintes apocalípticos. Y todos anhelamos profundamente regresar a la antigua normalidad que antes de que entrara en escena la pandemia no valorábamos quizás en su justa medida. Quizás por ello en su nueva campaña de Navidad H&M nos anima a celebrar el (refulgente) futuro que tenemos por delante con un vibrante manifiesto.

«Bring on the future» es el nombre de la nueva y optimista campaña navideña que H&M acaba de estrenar a escala global. El eje central de la campaña es un spot de 90 segundos de duración en el que la cantante jamaicana Koffee (que pese a su juventud tiene en su manos un Grammy) recita un poema dedica al año nuevo que se cierne ya en el horizonte y que constituye todo un canto a la vida en tiempos de zozobra.

En el anuncio, rubricado por la agencia sueca Forsman & Bodenfors, H&M comienza echando la vista atrás para rememorar un «annus horribilis» que muchos han pasado ataviados invariablemente en pijama y encerrados en las cuatro paredes de su hogar. A continuación, la firma escandinava posa la mirada en el futuro y lo hace enarbolando la bandera de la esperanza.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Por el spot desfilan viñetas de personas de todas las razas y todas las edades celebrado, riendo y bailando juntas. Al final del anuncio Koffee conmina al espectador a decir a adiós a 2020 y a todas sus miserias y a dar la bienvenida a un futuro mejor.

Con su nueva campaña H&M hace suyo el deseo universal de que 2021 sea un año mejor, más permeado de libertad y marcado por el gradual regreso a la normalidad.

«Dejamos atrás un año que ha sido extraordinariamente desafiante a muchos niveles», explica Sara Spänner, Head of Marketing & Communication de H&M. «A pesar de todo 2020 ha demostrado el poder de la bondad y la solidaridad. Con nuestra campaña queremos contribuir a iluminar un poco el futuro y compartir un mensaje de esperanza», añade.

«Con mi música deseo cambiar el mundo a mejor. Creo firmemente en el cambio positivo que puede traer consigo la música. El poema de año nuevo del spot de H&M es dueño de un mensaje increíblemente poderoso. Es un deseo de un futuro mejor», señala, por su parte, Koffee.

Además del anuncio, H&M ha lanzado una colección especial de invierno en la que las prendas están confeccionadas con materiales sostenibles como el poliéster reciclado, el nailon reciclado, la lana reciclada y el algodón orgánico.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: H&M
Título: “Bring on the future”
Agencia: Forsman & Bodenfors

COVID-19, la gasolina que necesitaba el social commerce para convertirse en un bólidoAnteriorSigueinteLas campañas de vídeo online de Amazon, El Corte Inglés y Decathlon, en el podio de visualizaciones este Black Friday

Noticias recomendadas