líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadLos Javis y Lola Rodríguez en la campaña de H&M

H&M lanza la campaña global "My Chosen Family" por el Orgullo

"Mi familia elegida": la campaña por el Orgullo de H&M con los Javis y Lola Rodríguez

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

H&M rinde homenaje a esas familias no biológicas que se eligen en esta campaña por el Orgullo 2022, protagonizada por los Javis y Lola Rodríguez.

H&M ha presentado la campaña publicitaria global «My Chosen Family», en España «Mi familia elegida». Se trata de una acción enmarcada en el Orgullo 2022 que está basada en la historia de distintas personas. Javier Calvo, Javier Ambrossi, Lola Rodríguez, Reeta Loi, Tori West, Martin Magner y Nash Mariah, entre otros, son algunos de los que participan.

La finalidad de la misma es rendir homenaje «a las familias que se han elegido entre sí». «Crecemos pensando que vamos a morir solos, que no vamos a encontrar a nadie como nosotros. Y después te das cuenta de que no es cierto», explica uno de los Javis al principio del spot.

En la pieza audiovisual vemos a diferentes grupos disfrutando entre sí y pudiendo ser quienes son sin miedo, rodeados de multicolor. Javier Calvo, Javier Ambrossi y Lola Rodríguez, por ejemplo, se eligieron tras el rodaje de la serie La Veneno. «Ellos lo son todo para mí. Puedo ser yo mismo, sin prejuicios», cuenta el segundo.

Otra de las familias que aparece en el clip son The Dreamers, compuesta por Reeta Loi, Tori West, Jamie Windust y Sakeema Peng Crook. Por otro lado, están The Angels, con Nash Mariah, Mavuso Mbutuma, Martin Magner y Jana Babez.

«Una familia elegida está formada por personas con vínculos no biológicos que han elegido intencionalmente apoyarse y amarse unos a otros. Lo que los une es el sentimiento compartido de unión», declara la marca.

«No tienes que nacer en una familia, puedes elegir una. Para el Orgullo de este año, celebramos las familias elegidas», reza el pie del anuncio en YouTube.

Con esta acción, H&M apoya la iniciativa «Libres e iguales» de la ONU, que defiende la igualdad de derechos y el trato justo para las personas del colectivo LGTBIQ+. La compañía realizará una donación de 100.000 dólares a la misma.

«La inclusión y la diversidad tienen que ver con quiénes somos y quiénes queremos ser, y están profundamente arraigadas en nuestros valores. Para seguir siendo más relevantes tanto para nuestros clientes como para nuestros compañeros, debemos comprender y adoptar genuinamente diferentes perspectivas», afirma Ann-Charlotte Berglind, directora de Recursos Humanos de H&M.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

The Good Burger cede su archivo de fotos a bancos de imágenes gratuitosAnteriorSigueinteRisto Mejide y Laura Escanes lanzan el podcast "Cariño, pero ¿qué dices?" en Podimo

Contenido patrocinado