Publicidad

H&M reivindica los prototipos de la mujer en un nuevo spot feminista

h&mLa cara más reivindicativa de la publicidad sale a la luz en la última pieza de H&M. Nuevamente, la cadena sueca rompe moldes lanzando una versión propia del hit "She's a Lady", con un spot que podría ser considerado como el himno del feminismo moderno.

Quizá alguno recuerde todavía la canción oficial, popular en la década de los 70 e interpretada por Tom Jones. Aunque el sujeto de la misma sea una mujer (ella), el verdadero mensaje gira en torno de los méritos del hombre. Estrofas como "puedo dejarla sola sabiendo que está bien" dan forma a una canción algo machista que reflejaba la situación de antaño.

Ahora, H&M aprovecha la canción de trasfondo misógino para presentar una reclamación feminista. Modelos, actrices e influencers protagonizan este nuevo vídeo que redefine la concepción de cómo las mujeres deberían pensar, vestirse o actuar. Abandonando los ideales preestablecidos, la pieza muestra a las féminas como personas antes que como señoritas idealizadas. Personas que pueden comer patatas fritas en la cama o elegir si depilarse o no.

La agencia Foresman & Bodensfors está detrás de esta pieza creativa tan sumamente vanguardista. En cierta medida, recuerda los últimos vídeos publicitarios de Kenzo, pues retratan a las mujeres desde una perspectiva completamente nueva y disruptiva. Anuncios como estos recuerdan el papel social de las marcas y la verdadera oportunidad que la publicidad tiene para mostrar su firme postura.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir