líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Role Models x H&M"

H&M cede a los niños el protagonismo en esta campaña

H&M: en los desquiciantes tiempos que corren los niños ejercen de "role models"

En vista de la ineptitud de los adultos, los niños son los "role models" en cuyo espejo deberíamos mirarnos en los tiempos que corren. Este es el mensaje que vertebra la nueva e inspiradora campaña de H&M.

En el mundo patas arriba en el que nos ha tocado vivir algunos líderes mundiales actúan como niños malcriados, mientras que adolescentes como Greta Thunberg son quienes nos agasajan con discursos más inspiradores y con suficiente potencial para pasar a la historia. En este sentido, y en vista de la ineptitud de los adultos, los niños son los «role models» en cuyo espejo deberíamos mirarnos en los tiempos que corren.

Este es el mensaje que vertebra una nueva campaña de H&M para promocionar la línea H&M Kids que incluye una plataforma donde la gente puede nominar a niños susceptibles por sus logros de ser honrados con algún tipo de reconocimiento especial.

Creada por la agencia Alto, la campaña ha echado a andar con un vídeo de seis minutos de duración filmado como si fuera un documental y dirigido Bryan Buckley a través de la productora Hungry Man.

En el vídeo niños procedentes de diferentes partes del mundo y adscritos a distinta etnias son entrevistados sobre su particular visión de los adultos, sobre aquello que resulta realmente importante a sus ojos y sobre la forma en que desean emprender cambios para mejorar en el mundo.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Además de abordar temas de candente actualidad como el cambio climático, los pequeños dan cuenta en el filme de sus preocupaciones y sus esperanzas en general.

Uno de los más momentos más tiernos del vídeo es el protagonizado por una niña que asegura que le encantaría ofrecer desayunos a la policía, mientras que en otra emotiva escena una pequeña confiesa que le preocupa que a sus amigos los encierren en jualas.

En la plataforma online lanzada con motivo de la nueva campaña de H&M la gente tendrá la oportunidad de nominar a niños de entre 6 y 13 años y algunos de ellos serán los protagonistas de una campaña global que arrojará luz sobre sus esfuerzos y animará a más gente a apoyarlos en sus iniciativas.

La marca sueca destinará además ingresos procedentes de la comercialización de una nueva línea de ropa sostenible H&M Kids a una fundación encargada de dar soporte al trabajo como «role models» de los más pequeños de la casa.

«Existe el cliché de que los adultos estamos creando un mundo mejor para la siguiente generación. Pero si preguntas a cualquier niño sobre lo que piensa de lo hacen los adultos, te sorprendes inevitablemente de lo que escuchas», explica Hannes Ciatti, fundador y director creativo de Alto.

La nueva campaña de H&M enfatiza «la claridad que aportan los niños a los asuntos tan complejos que debemos afrontar a día de hoy en el mundo y empodera a quienes ejercen ya de ‘role models’ para hacer mucho más y garantizar un mundo mejor para todos aún más rápido», añade Ciatti.

Temas

H&M

La estrategia, la jugada de las agencias "indies" para hacer jaque mate a la crisis del COVID-19AnteriorSigueinteEl 15 de mayo finaliza el plazo para presentar las piezas al FIAP con un 10% de descuento

Noticias recomendadas