líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

HOLLYWOOD ADMITE HABER TESTADO PELÍCULAS VIOLENTAS CON MENORES

Las grandes productoras de Hollywood han admitido realizar tests de películas violentas con menores de edad. El Comité de Comercio del Senado norteamericano celebró hoy una reunión en la que entrevistó a varios directivos de estas compañías, después de que el miércoles se destapara el asunto en The New York Times. La noticia surge en un contexto ya sobre-exaltado en contra de la industria publicitaria, después de que el propio Al Gore declarara la guerra al marketing con contenidos violentos dirigido a niños (ver noticia).

Mel Harris, presidente de Sony -compañía matriz de la Columbia Pictures- calificó estos tests como un «lapsus», mientras otros colegas culparon del error a la compañía externa que organiza los pre-estrenos. Los entrevistados no se mostraron de acuerdo con la imposición de la «R» -no apto para menores de 17 años- en cualquier película con escenas de violencia, aunque la Motion Picture Association of America ha aceptado renunciar a los menores como público objetivo de la publicidad de estos films.

El Center for Media Education exige incluso la retirada de estos anuncios en el horario familiar de televisión. Según un estudio del Conservative Parents Televisión Council el 83% de los spots de películas aparecidos en la televisión norteamericana entre las 8 y las 9 de la noche anuncian films calificados como «R».

 

MCCANN-ERICKSON Y AD HOC Y&R LANZARÁN LA CAMPAÑA DE LA OPV DE MOVISTARAnteriorSigueinteEL SERVICIO DE CORREOS NORTEAMERICANO LANZA UN PORTAL EN ESPAÑOL

Noticias recomendadas