Publicidad

El hombre caminante de Johnnie Walker ya no camina solo

El hombre caminante de Johnnie Walker tiene ahora amigos tan diversos como "andarines"

El hombre caminante de Johnnie Walker abandona su soledad para colgarse del brazo de nuevos y diversos amigos en esta campaña de CP+B Brasil.

johnnie walkerEl logo de Johnnie Walker ha pivotado siempre en torno al legendario "striding man" o hombre caminante, que continúa caminando con extraordinario brío (pase lo que pase).

Sin embargo, consciente de que los tiempos están cambiando, la célebre marca de whisky de Diageo parece decidida a liberarse, al menos en parte, de la testosterona (elevada a la máxima potencia) que la caracterizó en sus inicios.

En 2017 CP+B Brasil convirtió por primera vez a una mujer en protagonista de un spot de Johnnie Walker. Y sólo unos meses después la agencia Anomaly Nueva York se sacó de la chistera a Jane Walker, el alter ego femenino del famoso hombre caminante de la filial de Diageo.

Pero el popular “striding man” parece no contentarse con tener a su vera a una compañera femenina. Y ha hecho nuevos amigos (extraordinariamente diversos) en “Striding Hu[man]s”, una nueva campaña alumbrada por CP+B Brasil, que parece haber retomado la senda iniciada en 2017.

En esta campaña el hombre caminante de Johnnie Walker aparece acompañado de nuevas siluetas donde son visibles mujeres, minorías, artistas, hípsters y personas discapacitadas.

johnnie walker

Dueños cada uno de ellos de su propia personalidad (y de estilos absolutamente únicos), lo único que tienen en común el hombre caminante de Johnnie Walker y sus nuevos amigos es su vigorosa zancada y sus ganas de seguir hacia adelante.

“El progreso de uno es el progreso de todos” es el lema del spot que forma parte de la nueva campaña de Johnnie Walker (donde personas de orígenes de lo más diversos abren juntas el camino hacia lo que parece un futuro mejor).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Producido por Paranoid, el anuncio (pensado para su difusión en la televisión y en los social media) se ha colgado del brazo de una poderosa campaña de marketing de guerrilla que, engendrada por Em Branco, ha echado anclas en las calles de São Paulo y Recife.

“La campaña supone un contrapunto al momento de profundas divisiones que vivimos desde hace algunos años en Brasil. En ella queremos demostrar que el progreso es únicamente posible si caminamos juntos”, explica Marcos Medeiros, socio y director creativo de CP+B Brasil.

johnnie walker johnnie walker johnnie walker

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir