líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un compungido hombre de hojalata protagoniza el que es quizás el spot navideño más hermoso del año

Marketing y PublicidadFotograma del spot de An Post "Send from the heart this Christmas"

Un hombre de hojalata protagoniza uno de los mejores spots navideños del año

Un compungido hombre de hojalata protagoniza el que es quizás el spot navideño más hermoso del año

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El servicio postal irlandés An Post acaba de levantar el telón de un hermoso spot que le coloca en cabeza (o al menos en los primeros puestos) de la carrera por conquistar el título del mejor anuncio navideño del año.

La carrera para hacerse con el título de mejor anuncio navideño del año no ha hecho sino empezar, pero el servicio postal irlandés An Post acaba de levantar el telón de un hermoso spot que le coloca en cabeza (o al menos en los primeros puestos) de la carrera para conquistar tan preciado título.

El anuncio en cuestión, bautizado con el nombre de «Send from the heart this Christmas», lo protagoniza el famoso hombre de hojalata de la celebérrima novela de Lyman Frank Baum El maravilloso mago de Oz.

Embutido en una armadura en la que el receptáculo consagrado al corazón está vacío, al pobre hombre de hojalata le corroe la tristeza (porque le han privado, al fin y al cabo, del órgano que le permite sentir).

El protagonista del spot de An Post, que engulle tornillos y tuercas a modo de desayuno, decide abandonar su morada, donde vive en la más completa soledad, para recorrer las calles de la ciudad.

Su paseo lleva al hombre de hojalata a un pub donde se siente completamente fuera de lugar por la chispeante algarabía que reina en el establecimiento.

El protagonista termina abandonando el pub sumido en la más profunda de las tristezas, pero su vecina Ciara, que no ha podido evitar advertir la aflicción del hombre de hojalata, decide enviarle una felicitación navideña ornada con un llamativo corazón de color rojo.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La felicitación, enviada por supuesto a través de An Post, llena de alborozo al hombre de hojalata que, tras leer la tarjeta, la coloca cuidadosamente en el compartimento para el corazón de su armadura, que emite de repente una refulgente luz y dibuja una amplia sonrisa en el rostro del protagonista del anuncio.

Rubricado por la agencia Folk Wunderman Thompson, el spot de An Post, que utiliza como banda sonora el tema «The Magic of Christmas» de Lyra, pone el acento en la alegría solapada al acto de enviar y recibir tarjetas y regalos en Navidad.

«Puesto que nuestra nación es una isla, estamos acostumbrados a conectar con nuestros amigos y seres queridos mediante el correo postal. Enviar una tarjeta es una manera tan simple como poderosa de decirle a alguien que le amas en Navidad. La campaña retrata el impacto de enviar y recibir una tarjeta y lo especial que este gesto puede llegar a hacerte sentir», explica Julie Gill, director de marketing de An Post.

«Enviar una tarjeta a alguien en Navidad es un acto tan sencillo que a menudo pasamos por alto la emoción y la felicidad que puede aportar al destinatario. Desafortunadamente mucha gente se limita ahora a enviar a mensajes de texto a sus seres queridos en Navidad. Por eso, y para poner en valor el correo postal, decidimos elevar la emoción que trae consigo la recepción de una tarjeta navideña para animar a la gente a apostar más a menudo por este método», señala, por su parte, Enda Kelly, managing director de Folk Wunderman Thompson.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: An Post
Marketing Director: Julie Gill
Marketing: Richard Miley
Marketing: Joanne Farnon
Marketing Specialist: Ruth Gill
Marketing Specialist: Amy Cavanagh
Marketing Executive: Brian McCarthy
Agencia : Folk Wunderman Thompson
Partner: Karl Waters
Creative Director: Keith Lawlor
Art Director: Conor Swanton
Copywriter: Stephen Kelly
Planning Director: Tara Finnegan
Strategic Planner: Derwin Myers
Business Director: Conor Thompson
Account Manager: Emily Hull
Social Director: Vivian Huynh
Managing Director: Enda Kelly

 

¿Cómo puede una marca navegar la inflación? Las claves para salir reforzada de un contexto de crisisAnteriorSigueinte¿Qué es TikTok Amplify? Todo sobre el programa que da visibilidad a tus vídeos

Contenido patrocinado