Publicidad

Este anuncio de Philips sale al encuentro de la sensibilidad masculina

Unos hombres tan gritones como llorones subrayan la sensibilidad masculina en este spot de Philips

Philips acaba de estrenar un spot que, firmado por la agencia Ogilvy Londres, amalgama gritos y lloros para enfatizar la sensibilidad masculina.

philipsLas marcas con el foco puesto en los productos para el afeitando están "rasurando" en los últimos tiempos los múltiples estereotipos que hay lamentablemente aleteando en torno a la masculinidad. Después de lanzar en Estados Unidos un controvertido anuncio contra la masculinidad tóxica, Gillette ha estrenado recientemente en España un spot (mucho más aclamado) por el que desfilan "drag queens", nadadores de natación sincronizada y otros hombres ajenos al rol arquetípico de "macho".

Y ahora es Philips quien se aproxima a la masculinidad de una manera radicalmente distinta (y felizmente desgajada de clichés) en un nuevo anuncio (entreverado de sensibilidad masculina) a fin de promocionar sus afeitadoras eléctricas.

El spot, que lleva la rúbrica de Ogilvy Londres, pone bajo los focos al grupo finlandés especializado en “gritos orquestados” Mieskuoro Huutajat (“Hombres gritones” en español).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Aunque los chillidos que brotan de las gargantas de los hombres que protagonizan el nuevo anuncio de Philips suenan a priori agresivos, las palabras que los acompañan (convenientemente subtituladas) subrayan el lado más sensible del género masculino.

“Podemos ser sensibles y sutiles”, vociferan los protagonistas del spot alentados por otros dos hombres pertrechados de megáfonos. “Lloriqueamos, gemimos, gimoteamos y a veces también berreamos”, braman los protagonistas del anuncio, filmado en un espectacular paisaje helado.

Philips enfatiza que el propósito de su nuevo spot (que deja a un lado el tono ligeramente sermoneador de otras campañas recientes que pivotan en torno a la masculinidad) es hacer mejores las vidas de los hombres permitiéndoles expresar a viva voz sus sentimientos.

“Los hombres modernos son multidimensionales y queremos empoderarlos para que hagan lo que sientan que es realmente correcto para ellos”, subraya Lenze Boonstra, vicepresidente global de Marketing de Philips.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir