líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los hombres sí lloran (a mares si hace falta) en una campaña que derriba estereotipos masculinos

Marketing y PublicidadFotograma de la campaña "Boys Do Cry" de The Hallway

Esta campaña contra el suicidio masculino reinterpreta el tema "Boys Don't Cry"

Los hombres sí lloran (a mares si hace falta) en una campaña que derriba estereotipos masculinos

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

"Boys Do Cry" es una campaña contra el suicidio masculino de la agencia australiana The Hallway que reinterpreta el icónico tema de The Cure "Boys Don't Cry".

Allá por 1980 la banda británica The Cure entonaba aquello de «Boys Don’t Cry». Y más de cuatro décadas después la agencia australiana The Hallway da una vuelta de tuerca a aquella icónica canción con el ánimo de derribar insidiosos estereotipos masculinos y poner en relieve los problemas de salud mental que acogotan a muchos hombres (que por supuesto sí que lloran, a lágrima vida si hace falta).

«BoysDo Cry» es una campaña emprendida por The Hallway en colaboración con el Centro de Salud Mental de la Universidad de Melbourne, la fundación enfocada al fitness mental Gotch4Life y la productora Heiress Films con el soporte de la organización UnLtd y la agencia de medios Ititiative.

El eje central de la campaña es un vídeo producido por Good Oil y dirigido por Tom Campbell en el que coro integrado por 30 hombres de orígenes extraordinariamente diversos hacen una sentida reinterpretación del tema «Boys Don’t Cry» de The Cure (metamorfoseado para la ocasión como «Boys Do Cry»).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Con «Boy Do Cry» The Hallway busca colocar bajo los focos el suicidio masculino. Cada día una media de 7 hombres se quitan la vida en tierras australianas. El suicidio mata a tres veces más hombres en Australia que los accidentes de tráfico y es, de hecho, la principal causa de muerte entre los hombres con edades comprendidas entre los 15 y los 49 años.

Además, aproximadamente un 20% de los hombres brega con problemas de salud mental como la ansiedad y la depresión, aunque muy pocos se atreven a pedir ayuda y asumen que tiene que lidiar solos con este tipo de problemas.

«El 75% de todos los suicidios son cometidos por hombres y una de las cosas que más influyen en esta elevada cifra es la presión que sufren muchos hombres por parte de la sociedad para ser autosuficientes y resolver problemas por sí mismos. Nuestro trabajo es desafiar las normas y ayudar en la medida de lo posible a rebajar la tasa de suicidio entre los hombres», explica Jane Pirkis, profesora del Centro de Salud Mental de la Universidad de Melbourne.

«When the going get tough, get talking» es el poderoso eslogan que vertebra la campaña «Boys Do Cry», de la que forman parte también varias acciones de publicidad exterior.

FICHA TÉCNICA

Agencia creativa: The Hallway
Executive Creative Director: Simon Lee
Creative Director: Aldo Ferretto
Copywriters: Simon Lee, Tim Wood
Art Director: Aldo Ferretto, Iain MacMillan
Producer: Carolyn Starkey
CEO: Jules Hall
Account Director: Chris Murphy
Head of Strategy: Tim Mottau
Comms Strategist: Mat Rawnsley
Agencia de medios: Initiative
Sound Production: Uncanny Valley
Music Supervision: Charlton Hill
Music Producer: Justin Shave
Audio Post: Matt Perrott
Film Production: Good Oil
Director: Tom Campbell
Producer: Catherine Warner
Executive Producer: Sam Long
Musical Director / Arranger: Cameron Bruce
Director of Photography: Sam Chiplin
Editor: Phoebe Taylor @ Arc Edit
Colourist: Olivier Fontenay
Online: Arc Edit

 

Jessica Apellaniz presidirá el Gran Jurado del festival El Sol 2022AnteriorSigueinteEstos son los tipos de publicidad que se reforzarán con la desaparición de las cookies

Contenido patrocinado