Publicidad

Shell pulsa la opinión de los hombres saudíes sobre las mujeres al volante

Los hombres saudíes hablan sobre las mujeres al volante en un emotivo spot con "happy end"

Shell acaba de estrenar en Arabia Saudí un conmovedor anuncio en el que varios hombres hablan sobre la opinión que les merece la nueva ley que autorizará a las mujeres a ponerse detrás del volante en el país árabe.

shellEn apenas unas semanas (el próximo 24 junio) entrará en vigor en Arabia Saudí una nueva ley que permitirá a las mujeres sentarse (por fin) al volante. Sin embargo, las actitudes hacia esta normativa de nueva hornada están algo divididas en el país árabe.

Adelantándose a la entrada en escena de la nueva legislación, Shell Oriente Medio ha lanzado un revelador spot en el que un grupo de hombres (entre los cuales hay un doctor, un presentador de televisión, un artista del hip hop, un ex miliar y un patinador) discuten (sin pelos en la lengua) sobre las implicaciones de que las féminas se pongan a los mandos de un vehículo.

Los hombres que protagonizan la campaña de Shell están sentados en el asiento trasero de un coche y son entrevistados por quien se encuentra al volante. Algunos se muestran bastante francos y admiten sentirse “asustados” ante la posibilidad que las mujeres conduzcan, fundamentalmente por motivos de seguridad, puesto que “conducir en Arabia Saudí no es fácil”, confiesan.

Aun así, a medida que hablan sobre las mujeres que forman parte de sus vidas,  los protagonistas admiten gradualmente que éstas son más que capaces de ponerse al volante. ¿Cómo no iban a serlo si les han ayudado a lidiar con sus propios problemas en múltiples ocasiones?

El spot concluye con el conductor metido a entrevistador intercambiando su asiento con las mujeres, las hermanas y las hijas que quienes están apostados en la parte trasera del vehículo (que reaccionan lógicamente sorprendidos a la repentina irrupción de éstas en el automóvil).

La nueva campaña de Shell, que se mira de alguna manera en el espejo de un anuncio estrenado hace unos meses por Nissan, lleva la firma de la agencia M&C Saatchi Dubai.

Con más de 3,6 millones de reproducciones en YouTube, el vídeo se ha convertido en todo un éxito viral y, pese a ser dueño de un claro “happy ending”, los “likes” y los “dislikes” que acumula hasta el momento el spot son virtualmente idénticos (demostrando que el hecho de que las mujeres hayan sido autorizadas por fin a conducir continúa “escociendo” a muchos en Arabia Saudí).

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir