Publicidad

Sexismo en la publicidad: hombres y mujeres no se entienden

Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus cuando hablan del sexismo en la publicidad

Hombres y mujeres no se ponen de acuerdo a la hora de abordar el problema (para ellas más grave y para ellos más leve) del sexismo en la publicidad.

sexismoEl enardecido debate que ha tenido lugar a este lado y al otro lado del charco en torno al movimiento #MeToo ha puesto de manifiesto que el sexismo, los roles de género y la igualdad en los salarios son temas (injustamente ninguneados durante años) que han calado efectivamente muy hondo en la sociedad.

Tales temas, silenciados durante años, han emergido por fin de las atávicas profundidades y se están agarrando también al pescuezo de la publicidad (que para algo ha sido pareja de hecho durante años del sexismo). Sin embargo, parece que hombres y mujeres no se ponen de acuerdo a la hora de valorar el sexismo en la publicidad. Así lo concluye un estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados Impact & Emotions y publicados por Horizont.

En términos generales el interés de la sociedad por el debate #MeToo y el sexismo es bastante elevado. El 29% admite tener interés en estos temas. Donde el interés por ambos temas alcanza cotas más altas es en las mujeres de entre 18 y 29 años.

El 49% de los ciudadanos tiene, por otra parte, el convencimiento de que el sexismo es en efecto omnipresente en la publicidad. Aun así, no todos se sienten igualmente importunados por este problema. El 34% confiesa no tener ningún problema con el sexismo en la publicidad, mientras que el 39% ve en ello claramente un problema de primerísima magnitud.

Cabe destacar, por otro lado, que mientras el 42% de los hombres con edades comprendidas entre los 18 y los 64 años coincide en señalar que el sexismo es ubicuo en la publicidad, este porcentaje aumenta hasta alcanzar el 55% en el caso de las féminas.

De manera similar, entre aquellos que admiten no tener ningún problema con la vieja y manoseada máxima de que “el sexo vende” el 41% son hombres y apenas el 26% son mujeres.

El 38% de las mujeres considera que el tema del sexismo en la publicidad debería discutirse públicamente. Sólo el 30% de los hombres sostiene idéntico parecer y el 39% llega incluso al extremo de afirmar que no debería en realidad haber cabida para tal debate público (frente al 28% de las féminas).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir