líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Campaña de Marianne Paris para 'Ni Putes Ni Soumises'

#HomeIsntSafe, la campaña que advierte sobre los peligros de la cuarentena para las mujeres que sufren abuso doméstico

La nueva campaña del movimiento "Ni Putes Ni Soumises" deja claro que, para algunas mujeres, el hogar no es lugar seguro.

#HomeIsntSafe

Durante las últimas largas y complicadas semanas el coronavirus ha obligado a gran parte de la población permanecer en casa, un espacio que para muchas personas significa hogar, pero que para otras es sinónimo de miedo e inseguridad. Es el caso de las mujeres víctimas de abuso doméstico, cuya situación empeora cada día durante confinamiento.

Con el objetivo de dar visibilidad a esta trágica realidad y lanzar un mensaje de concienciación, «Ni Putes Ni Soumises» ha creado la campaña #HomeIsntSafe, firmada por la agencia Marianne Paris. A través de un spot de 30 segundos, el movimiento, destinado a crear conciencia y combatir la violencia física y psicológica contra las mujeres, advierte sobre los peligros a los que se enfrentan estas mujeres durante la cuarentena y deja claro que, «para algunas mujeres, el hogar no es seguro».

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

«Más allá del COVID-19 y sus terribles síntomas, el coronavirus desafortunadamente ataca a muchas víctimas colaterales, y las mujeres víctimas de abuso doméstico son las primeras en pagar el precio«, señala Stéphanie Rameau, presidenta de la asociación. «Nuestro objetivo en «Ni Putes Ni Soumises» es, y siempre será, denunciar esta violencia, escuchar y acompañar a las víctimas, y proporcionar acciones preventivas tanto como sea posible. Con este clip, titulado #HomeIsntSafe, hablamos en la televisión para informar a los franceses sobre los números de la línea de ayuda y para decirles a las mujeres que todavía estamos ahí, que seguimos escuchando a las víctimas, más que nunca durante este delicado periodo, y que siempre estaremos ahí para guiarles lo mejor que podamos», añade.

Desde la semana pasada, la campaña se puede ver en las redes sociales y en los canales de televisión Canal+ y France Télévisions. El spot registró en solo 24 horas 2 millones de visitas orgánicas.

Ficha técnica:

Client: Ni Putes Ni Soumises
Advertising agency: Marianne Paris
Creative Director: Guillaume Gasquet
Copywriter: Marie Dardaine
Art Director: Marie Dardaine
Production: Marianne Paris
Editing: Julien Schickel
Voice Over: Claudia Rousseaux
Translation: Paul Fieldman
Media: Télévision & Internet
Support: Film

Carat lanza una herramienta para monitorizar la actividad publicitaria de las marcas durante la crisisAnteriorSigueinteBCMA Spain e INESDI convocan una open class por la puesta en marcha de su Posgrado en Branded Content

Noticias recomendadas