Publicidad

Los homosexuales se buscan pero no se encuentran en la publicidad

Los homosexuales se buscan pero no se encuentran en la publicidadAunque los homosexuales, los bisexuales y las lesbianas están cada vez más presentes en la publicidad, continúan siendo criaturas “exóticas” en la galaxia publicitaria.

De hecho, una gran parte de los miembros de la comunidad LGB siente que la publicidad pasa de puntillas por su estilo de vida. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados YouGov, el 43% de los homosexuales, los bisexuales y las lesbianas siente que la publicidad no refleja adecuadamente su estilo de vida.

A la hora de conectar con la comunidad LGB, las marcas harían bien en volcar sus esfuerzos en los canales digitales. El 21% de los homosexuales, los bisexuales y las lesbianas fija su mirada en la publicidad online (frente al 15% de la población general).

En cambio, mientras el 26% de la población general se fija, y mucho, en la publicidad televisiva, sólo el 19% de los miembros de la comunidad LGB presta atención a esta fórmula publicitaria.

La comunidad LGB es, según el informe de YouGov, particularmente activa en los blogs y en las plataformas on-demand como Spotify y YouTube. Además, y éste es un dato que capturará probablemente la atención de las marcas, en la comunidad LGB hay un gran número de “early adopters” de las nuevas tecnologías.

El 14% de los homosexuales, los bisexuales y las lesbianas dice comprar productos tecnológicos inmediatamente después de su irrupción en el mercado. En la población general, que es algo menos “novelera” a la hora de aproximarse a las nuevas tecnologías, esta proporción es sensiblemente menor.

Otro dato de muchísimo valor para las marcas es que la comunidad LGB muestra habitualmente mayor interés en el arte y la cultura que el resto de la población.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir