Publicidad

Honda lanza la secuela de su famoso anuncio del efecto dominó

honda cog 2Todos nos acordamos del famoso anuncio de Honda del 2003 donde el protagonista del vídeo era la correlación de múltiples piezas del Honda Accord, siguiendo un minucioso efecto dominó que terminaba accionando el coche perfectamente montado.

Fue creado por Wieden + Kennedy, invirtiendo más de cuatro meses para la preparación y 70 pruebas hasta que dieron con el acabado final. Y es que, ¿con qué frecuencia una marca de vehículos en vez de mostrar su reluciente ejemplar todo de una pieza, lo muestra desmontado, sin luces favorecedoras ni una musiquita que resalta su carácter? Y más aún extraño, ¿cuándo un espectador tiene un flechazo con la marca al ver un anuncio?

Por ello este anuncio ha quedado en la retina de muchos como un anuncio icónico, favorito de muchos. Prueba de ello es la carta que recibió Neil Christie de una niña de 10 años, en la que demostraba cómo el anuncio le había dejado prendada.

“Es sorprendente cómo se mueve todo solo; ¿cómo lo hacen tan bien? Habéis debido pasar meses intentándolo”, escribió encandilada.

Habiendo congeniado de tal manera con los espectadores, ahora Honda Canadá, distribuidores y demás interesados han sacado la secuela oficial. La vía de mandarnos el mensaje es el mismo, pero éste es ingeniosamente totalmente distinto. Una vez que nos contaron las bondades de la marca – y lo creímos -, ahora llegan para decirnos que si queremos que la máquina funcione, sabemos perfectamente qué recambios usar.

Para que quedase igual de vistoso que la primera vez y en una sola toma continua, y a pesar de durar unos escasos once segundos, esta vez requirieron de más de 175 intentos para capturar todo el efecto dominó.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir