Publicidad

Honda pisa a fondo el acelerador en la campaña más rápida del mundo

HondaDesde que las redes sociales salieran hace unos años del cascarón, los anunciantes se rigen por una norma que cumplen todos más o menos a rajatabla lo que está en juego es el lanzamiento de una campaña en formato vídeo: lanzan spots de 30 segundos para la televisión y versiones más largas de esos mismos anuncios para los social media.

Se supone que la Web 2.0 es el lugar más adecuado para disfrutar de la publicidad en versión “maxi”. Pero, ¿y si no lo fuera? ¿Y si en la red de redes el internauta tuviera todavía más prisa que delante de la pequeña pantalla?

Honda y la agencia Wieden + Kennedy Londres han decidido saltarse a la torera la norma de que las redes sociales son las más apropiadas para lanzar campañas de vídeo en formato largo en una ingeniosa acción publicitaria en la que la velocidad (y la brevedad) son los principales ingredientes.

La marca nipona acaba de estrenar en YouTube una campaña en la que el objetivo no es otro que poner a prueba la velocidad de lectura de los internautas en tres vídeos. En el primero de ellos las palabras desfilan a una velocidad más o menos aceptable por la ventana, en el segundo cogen carrerilla de manera notable y en el tercero pisan a fondo el acelerador.

Y parece que a los internautas les ha gustado el juego de velocidad propuesto por Honda en su última campaña porque el primero de los vídeos acumula un número muy similar de reproducciones que el tercer y último. La campaña está pensada para el usuario pase de un vídeo a otro para poner a prueba su velocidad de lectura.

¿Lo mejor de esta campaña? Que los internautas parecen haber interiorizado a la perfección su eslogan: “Supera tus propios límites e intenta lo imposible”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir