Publicidad

Honda responde a los tuits de sus seguidores con vídeos en Vine en su última campaña

Honda responde a los tuits de sus seguidores con vídeos en Vine en su última campañaHonda está combinando las dos grandes tendencias digitales del marketing en su última campaña: los vídeos y el marketing en tiempo real. La marca de coches, con ayuda de la agencia RPA, está usando Vine para potenciar el marketing a tiempo real con la campaña #wantnewcar, para promover su “Summer Clearance Sales Event” que se celebra anualmente.

Honda está pidiendo a sus fans que escriban tuits a @honda sobre por qué necesitan un nuevo coche, y Honda responderá al tuit con un vídeo de Vine customizado en respuesta que incorporará la razón específica de cada persona y porqué deben ir al evento de Honda.

“Hay mucha gente en Twitter que no está contenta con su coche”, dijo Susie Rossick, senior manager de marketing en Honda. “Centramos nuestro mensaje de televisión alrededor de una idea real con tuits y frustración, y la idea de incorporar Vine tuvo lógica. Queremos identificar la frustración real y reconocer lo que la gente siente”.

El anuncio de la Superbowl de Oreo fue uno de los primeros exitosos ejemplos de marketing en tiempo real, y desde entonces muchas marcas han intentado levantar revuelo por ellos mismos. Pero lo que olvidan es que el éxito de Oreo no se produjo por accidente, sino que existió todo un plan a su alrededor. Por eso, ha habido un cuidadoso plan a la hora de crear esta campaña entre Honda y RPA.

Es un proceso muy coordinado, revisando a los tuiteros, creando nuevas ideas, haciendo que sean legales, y más tarde dispararlas”, explicaba Rossick. “Honda y RPA están trabajando en tiempo real, en la web, para condesar el espacio de tiempo y conseguir subidas rápidas”.

Aquí pueden ver algunos ejemplos de esta original campaña.

 

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir