Publicidad

Con la campaña, Honda recaudará fondos para los niños con cáncer

Honda saca una sonrisa a los niños hospitalizados con su tarjeta navideña de AR

Honda saca una sonrisa a los niños hospitalizados con su tarjeta navideña de AR Muchos niños que se encuentran hospitalizados tratando de vencer el cáncer no podrán salir de sus clínicas en estas fiestas. Para tratar de sacarles una sonrisa, Honda ha creado para ellos una iniciativa navideña muy especial.

Junto con la agencia RPA, el fabricante de vehículos ha lanzado unas tarjetas navideñas con realidad aumentada. En el anuncio de la campaña se puede ver cómo a los niños del Hospital Orange County (California) se les da una de estas tarjetas. Cuando enfocan con la cámara de su iPad la felicitación la habitación se llena de copos de nieve al tiempo que un simpático muñeco de nieve invita a los niños a unirse a sus juegos.

Tras ello, los pequeños se encuentran mensajes de los trabajadores del hospital. También, pueden leer las publicaciones de apoyo que los clientes de Honda compartieron en sus perfiles de Facebook e Instagram tras la petición de la marca.

El vídeo de la campaña se ha compartido en redes sociales. Por cada ‘me gusta’ que obtenga el vídeo en Facebook, Honda donará un dólar al Hospital Orange County y a la fundación Pediatric Brain Tumor. Como máximo, el fabricante de vehículos donará 100.000 dólares.

Cada una de las tarjetas que recibieron los niños estaba personalizada. Susie Rossick asistente del vicepresidente de marketing de honda explicó que esto no fue fácil: “Teníamos que estar seguros de que la experiencia era lo suficientemente flexible para acomodarla entre los pacientes que iban a participar ese día”.

Igualmente, Rossick ha expresado que el rodaje del vídeo de la campaña no resultó sencillo. “Fue un día duro. Ver a esos niños tratando de combatir una enfermedad tan horrible no es justo. Verles en un estado tan débil nos rompió el corazón. Nos alegramos de verles felices con la experiencia, pero es una sensación agridulce”.

Honda saca una sonrisa a los niños hospitalizados con su tarjeta navideña de AR

A pesar de todas estas dificultades, Rossick admitió que el esfuerzo mereció la pena. “Lo hicimos para sacar una sonrisa a cada uno de los niños”. Por las expresiones que tienen los pequeños en el vídeo, se puede ver que el equipo consiguió su propósito.

Para que sus clientes puedan vivir también esta experiencia, Honda ha lanzado una página web donde se pueden crear estas tarjetas de realidad aumentada.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir