líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cuáles serían las redes sociales preferidas de Los Simpson? Hootsuite responde

Marketing y PublicidadLos Simpson conquistan las redes.

Hootsuite celebra el Día Mundial de Los Simpson

¿Cuáles serían las redes sociales preferidas de Los Simpson? Hootsuite responde

Redacción

Escrito por Redacción

Facebook, Twitter, LinkedIn, TikTok, Snapchat o Instagram, podrían ser algunas de las plataformas utilizadas por la familia más famosa del mundo.

Desde el 19 de abril del año 2017 se celebra el Día Mundial de Los Simpson, la familia de dibujos animados más famosa de la historia. La serie cuenta con un total de 33 temporadas que han marcado para siempre la vida de los espectadores de todo el planeta, divirtiendo durante más de 30 años a los miembros de todas las familias del mundo y formando parte de nuestra cultura.  En este contexto, Hootsuite, plataforma líder mundial en gestión de redes sociales, ha analizado entre los días 1 de enero y 6 de abril de 2022, las menciones sobre estos icónicos personajes en Twitter, a nivel mundial. El estudio destaca que Homer es el favorito por los twitteros con 1.589 menciones, seguido de Marge con 1.095 y de Lisa con 403. En cuanto al hashtag #TheSimpsons ha sido utilizado en 134.468 ocasiones, entre Tweets y Retweets, durante el período analizado.

Según el informe Digital 2022, elaborado por Hootsuite y We Are Social, donde se recogen las principales tendencias digitales y el uso que hacen los usuarios de las redes sociales, más del 58% de la población mundial ya utiliza las redes y pasan una media de 2 horas y 27 minutos al día en ellas. ¡Estas plataformas son tan imprescindibles que incluso Los Simpson las han usado en alguno de sus capítulos!

Por este motivo, Hootsuite ha querido conmemorar esta fecha tan señalada haciendo un homenaje a la familia más querida de la televisión imaginando qué red social sería la más adecuada para Homer, Marge, Lisa, Bart y Maggie, así como para sus mascotas, Pequeño Ayudante de Santa Claus y Bola de Nieve.

Homer Simpson se decantaría por Facebook

Según el informe mencionado, la red social Facebook es utilizada por 2.910 millones de usuarios en todo el mundo, siendo la plataforma más usada a nivel global, especialmente por hombres; un 56,6% de los usuarios corresponden al sexo masculino. Dadas sus características, podría ser la más adecuada para Homer Simpson ya que le permitiría publicar fotos con sus compañeros de trabajo de la Central Nuclear de Springfield como Carl y Lenny o quedar con Barney Gumble en el bar de Moe a través de Facebook Messenger. ¡Seguro que sus publicaciones serían las más graciosas!

Marge Simpson,  una apasionada de Twitter

Marge Simpson se caracteriza por ser una mujer con personalidad y opiniones propias, por lo que Twitter, la red social por excelencia del debate y la séptima favorita a nivel global, podría ser la preferida para la madre de la familia. El 2,6% de los twitteros mundiales son usuarios comprendidos entre los 24 y 34 años, por lo que es la plataforma adecuada para Marge, que en la serie tiene 34 años.

Lisa Simpson, la más profesional en LinkedIn

La erudita de la familia, Lisa Simpson, sueña con triunfar en su faceta laboral. Por eso para ella podría ser muy útil tener una gran actividad en LinkedIn, de esta forma encontraría el trabajo perfecto acorde con sus aptitudes y formación. Además, seguro que Lisa sería fiel seguidora de los perfiles más populares de LinkedIn: Bill Gates con más de 35 millones de seguidores, Richard Branson con casi 20 millones y Jeff Weiner con casi 11 millones, ¡todos ellos inspirarían la exitosa carrera profesional de la mediana de los Simpson!

Bart Simpson publicaría todas sus travesuras en TikTok

TikTok es la red social con más crecimiento; cuenta con más de un millón de usuarios en todo el mundo, un 45% más que el año anterior, según datos del informe de Hootsuite y We Are Social. Es la plataforma de creación de trends por excelencia por lo que el mayor de los hermanos Simpson podría unirse a todas las tendencias; desde los bailes más locos, elaborar ricas recetas de cocina o enseñar sus travesuras con Milhouse en la Escuela Primaria de Springfield. Además, para potenciar el alcance de su contenido, seguro que Bart utilizaría los hashtag #FYP, #Viral y #TikTok, los más populares en la plataforma este año.

Maggie Simpson y los filtros de Snapchat

No hay duda de que la pequeña de la familia, Maggie, sería una gran usuaria de Snapchat. Según los datos arrojados por el informe Digital 2022, esta red social, que arrancó en el año 2011, es utilizada por 557 millones de personas a nivel global y el simpático bebé estaría encantado de aplicar los filtros más divertidos junto a sus hermanos Bart y Lisa.

Pequeño Ayudante de Santa Claus y Bola de Nieve, los reyes de Instagram

Si algo triunfa en Instagram son los perfiles de animales. La familia Simpson desearía publicar a sus mascotas, Pequeño Ayudante de Santa Claus y Bola de Nieve en esta red social, que es la segunda favorita por los internautas, con un 14,8% a nivel mundial, haciendo de las suyas en el jardín familiar o saliendo de paseo.

Nota de Prensa.

 

McDonald's crea un práctico detector de humo que avisa a McDelivery cuando se te quema la comidaAnteriorSigueinteInternet continúa alejándose de Televisión con un crecimiento imparable en su audiencia

Contenido patrocinado