líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Hotwire presenta "Un Propósito para Todos"

Hotwire lanza un hub de contenidos para ayudar a las empresas a comunicar su propósito

Redacción

Escrito por Redacción

Actualmente el 85% de las empresas que lideran el cambio en España cuenta ya con un propósito corporativo, pero aún existe un gap en la comunicación de este atributo a sus audiencias.

La consultora de comunicación Hotwire ha presentado un hub de contenidos dedicado al asesoramiento a las empresas y marcas en la comunicación del propósito corporativo y de marca. Para la presentación de este este hub de contenidos, la consultora ha creado un microsite donde recoge todo el conocimiento desarrollado en sus estudios e investigaciones, así como metodología y casos de éxito como «Etiquetas» para Wallapop. Esta campaña recibió el premio a la «Mejor Comunicación de Propósito» en la última edición de los «Premios Dircom Ramón del Corral», ha sido finalista a la mejor «Campaña de Investigación y Planificación Estratégica» en los SABRE Awards EMEA 2022 y bronce en los Premios Nacionales de Creatividad.

El 85% de las empresas españolas cuenta ya con un propósito y la mayoría (70%) se ha posicionado en temas relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente, dos de los criterios clave de los ESG. Así se ponía de manifiesto en el estudio «Un Propósito para Todos» elaborado por la consultora de comunicación en colaboración con la agencia creativa Kitchen. Sin embargo, el reto para las marcas y compañías en estos momentos, donde los consumidores y ciudadanos reclaman una mayor implicación en los temas sociales a las compañías, sigue siendo la comunicación. Así, hasta un 75% de los consumidores españoles aseguraba que desconocía el propósito de las marcas que consumía, según esta misma investigación.

La comunicación de marca ya no es suficiente para ser relevantes a los consumidores, empleados o cualquier otro stakeholder. «Hoy más que nunca, el valor diferencial de las marcas y compañías recae sobre el propósito corporativo. Desde Hotwire nos hemos dado cuenta de que aún muchas compañías tienen problemas a la hora de trasladar este propósito a sus audiencias y, por eso, hemos elaborado este hub centrado en un asesoramiento integral, que va desde la estrategia, posicionamiento y concepto creativo», comenta Ludi García, Managing Director de Hotwire.

El propósito corporativo se ha convertido en un elemento clave en la gestión empresarial responsable y el accionamiento de la estrategia de sostenibilidad basada en los criterios ESG (Sociales, Medioambientales y Buen Gobierno). Según la citada investigación de Hotwire, el propósito es un elemento diferenciador no solamente para los consumidores, el 52% exige a las marcas que se posicionen sobre el medio ambiente y la sostenibilidad; también para los empleados y los proveedores. En el caso de los empleados, hasta el 42,2% valora si una empresa tiene propósito a la hora de aplicar a una oferta de trabajo. Y un 83% cree que es importante o fundamental si un proveedor tiene un propósito claro en una relación de negocios.

Un ejemplo del trabajo de Hotwire en el accionamiento de la estrategia de comunicación del propósito es la campaña de Wallapop «Etiquetas», realizada por la marca en colaboración con la consultora de comunicación y Mono Madrid y que ha supuesto todo un éxito a la hora de comunicar el propósito y compromiso con la sostenibilidad de una marca con el target más joven, la generación Z. Precisamente la Generación Z es el segmento de la población que más peso da al propósito de las marcas en su decisión de compra, según el estudio de Hotwire, Conectando con la Generación Z: ¿Cómo pueden las marcas conectar con las nuevas audiencias en 2022?. Así, mientras en la franja de edad de 18 a 25 el nivel de conocimiento del propósito está en el 44%, en las audiencias mayores de 45 años no supera el 23% y cuando se les pregunta por el propósito de las marcas que consumen, los Z aseguran conocerlo en un 34% frente al 17% de los mayores de 45 años.

Nota de Prensa.

 

Publicis Groupe España encabeza el ranking de agencias de medios con mayor volumen de nuevo negocioAnteriorSigueinteDarwin & Verne fomenta el desarrollo de proyectos de realidad virtual con La Frontera VR

Contenido patrocinado