líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

La generación Z es el nuevo foco de HP

HP apuesta por los centennials presumiendo de seguridad y flexibilidad

HP lanza tres anuncios enfocados las ventajas que ofrecen sus dispositivos a la Generación Z, como el botón de apagado de la cámara y su portátil flexible.

HP Generación Z

La Generación Z es la primera generación nativa digital, compuesta por jóvenes acostumbrados a vivir su tiempo de ocio rodeados de pantallas y dispositivos que son una pieza clave en sus vidas.

La compañía tecnológica HP conoce bien su día a día y es consciente de las preocupaciones que los centennials pueden tener respecto a sus múltiples dispositivos. Una de ellas y, quizá la más importante, es la seguridad: el miedo a ser vistos por las cámaras de sus portátiles (y que muchos solucionan con una pegatina).

La empresa ha desarrollado, de la mano de la agencia creativa FF LA, la campaña «Keep it human«, que engloba una serie de spots centrados en el público centennial.

«Be You«, una de las piezas, se enfoca en poner en valor la seguridad de sus ordenadores. El anuncio presenta una serie de imágenes de centennials disfrutando de su tiempo de ocio en la intimidad y siendo ellos mismos al 100%, con su portátil, mientras destaca el nuevo botón de apagado de la webcam. Una chica en la bañera, otra con el hilo dental o una pareja en su cama comiendo tarta, son las escenas que finalizan con el claim «Be You. Nobody is watching».

https://www.youtube.com/watch?v=1BiPVQD0EoU

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Por otro lado, «There is a Better Way» muestra las diversas formas creativas de cubrir las cámaras web, desde chicles hasta adhesivos de todo tipo. «That’s silly», afirma la compañía en el vídeo, mostrando de nuevo la función de desconexión de la cámara.

https://www.youtube.com/watch?v=YLmr8aktD3w

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El tercer spot, «Hang However«, muestra las ventajas de su portátil flexible (x360 Hinge flexible) al mismo tiempo que presenta a los jóvenes en posturas complicadas, haciendo yoga, tirados en la cama y en el sofá o lavándose los dientes.

https://www.youtube.com/watch?v=UUyiRHgsgbQ

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Vikrant Batra, Chief Marketing Officer de HP, afirmó a The Drum. «La innovación que han creado nuestros equipos de diseño y equipos de producto es un interruptor de apagado de la webcam para ser activado cuando no quiera utilizarla. Devolver el control es algo que resonó de una manera tremenda desde el momento en que el equipo de marketing realizó los análisis sobre qué tipo de características deberían desarrollarse. Cuando tienes algo poderoso que resuena, lo que podemos hacer es traerlo a la vida de la manera más interesante y creativa, que es lo que hicimos desde una perspectiva de privacidad y confianza».

«Operamos en 167 países, y especialmente con la Generación Z, la confianza y la privacidad resultaron sumamente importantes. Algo tan simple como la webcam: ¿mi cámara web es hackeable, alguien me está mirando a través de mi webcam? Es una preocupación real en la mente de la Generación Z», añade Batra.

Ficha técnica:

Brand: HP
Agency: FF LA
Production: Reset
Director: Adam Hashemi
Media Agency: PHD

La publicidad personalizada causa furor en los anunciantes (y frialdad en los consumidores)AnteriorSigueinteEl audio digital gana confianza entre los anunciantes, que buscan invertir cada vez más en el formato

Noticias recomendadas