líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

HP

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Printing Trees" de HP

Los árboles "impresos" de este spot de HP te hipnotizarán

HP "imprime" árboles en un spot tan frondoso como hipnótico

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En el nuevo spot de HP, de cualidades casi hipnóticas, el espectador contempla cómo crecen los árboles y otras especies vegetales mientras se escucha de fondo el inconfundible ruido de una impresora.

Confrontados con la impresora (y más si somos nosotros quienes pagamos los cartuchos) tratamos de contenernos e imprimir lo mínimo posible. ¿Es realmente necesario imprimir tantísimas hojas? Esta es la pregunta que nos martiriza cada que forzamos a la impresora a trabajar más de la cuenta. Pero, ¿hasta qué punto son perniciosas las impresoras para el medio ambiente? En un hermoso spot de 60 segundos de duración HP nos zafa del sentimiento de culpa que echa anclas con inusitada fuerza en nuestras entrañas cada vez que utilizamos la impresora.

En el anuncio, de cualidades casi hipnóticas, el espectador contempla cómo crecen árboles y otras especies vegetales mientras se escucha de fondo el inconfundible ruido de una impresora.

Al ritmo de los sonidos emitidos por una impresora vemos cómo los árboles brotan beatíficamente del suelo. A medida que avanza el proceso de impresión, más exuberantes son las ramas que emergen de los árboles. Tan sugestivo proceso se detiene de repente por culpa de un inoportuno atasco en la impresora acompañado del consabido mensaje de error.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí«

«¿Quién hubiera pensado que imprimir se traduciría en más árboles?», dice una susurrante voz en off en el anuncio. «Con HP+ regeneramos bosques por cada página que imprimes» es la frase que aparece a continuación sobreimpresionada en pantalla.

La huella de carbono generada durante la filmación del spot fue compensada por HP mediante la plantación de 40 árboles en el Amazonas.

Con el su nuevo spot, rubricado por la agencia Wieden + Kennedy Portland, HP pretende dar a conocer su alianza con WWF, en virtud del cual la compañía replanta un millón de acres de superficie boscosa para que crezca la misma cantidad de árboles que se utilizan habitualmente durante el proceso de impresión.

«Queríamos que la campaña fuera directa y estuviera revestida simultáneamente de un halo mágico», explica Christen Brestrup, director creativo de Wieden + Kennedy Portland, en declaraciones a Muse.

«Contar una historia sin hacer un uso intensivo de la voz en off no es modo alguno algo nuevo. Pero hemos conseguido narrar la historia de manera innovadora. Cuando tomamos algo de la naturaleza, hay que devolvérselo. Por eso no mostramos un solo producto de HP en el anuncio. Usamos simplemente elementos sonoros«, añade Bertie Scrase, director creativo de Wieden + Kennedy Portland.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: HP
Título: Printing Trees

Agencia: W+K Portland
ECDs: Eric Baldwin
Creative Directors: Christen Brestrup, Bertie Scrase
Art Director: Brad Trost
Copywriter: Titania Tran
Director of Production: Matt Hunnicutt
Senior Producer: Lindsay Reed
Creative Operations: Christina Kim
Design Producer/Print Producer: Lis Moran
Designer: David Chathas, Beth Schuenemann, Katie Custis
Retoucher: Greg Radich
Strategic Planning: Henry Lambert, Lauren Ivory
Media Comms/Planning: Bobby Souers, Karl Collins
Account Team: Kayla Rochin, Simone Myers, Hannah Hewitt, Vanessa Miller, Daniel Jagaselvan
Business Affairs: Teresa Lutz
Broadcast Traffic: Joe Chaath
Copyediting: Erica Nikolaidis

Producción
Production Company: Iconoclast
Director: Megaforce
Managing Director: Charles-Marie Anthonioz
Executive Producer: Valerie Romer
Line Producer: Lisa Cowan
Director of Photography: Greig Fraser

Editorial
Editorial Company: Final Cut
Editor: Joe Guest
Assistant Editor(s): Evan Bluestein and Leah Burton
Post Producer(s): Taylor S. Rousseau
Post Executive Producer: Suzy Ramirez
Head of Production: Ana Orrach
Managing Director: Justin Burkman

VFX
VFX Company: Kevin
Executive Creative Director / Partner: Tim Davies
Head of CG: Mike Dalzell
Senior Executive Producer / Partner: Sue Troyan
Senior VFX Producer: Jami Schakel
VFX Coordinator: Louise Bloomfield
VFX Shoot Supervisor: Pete Smith
2D Artists: Ben Smith, Dag Ivarsoy, Rob Winfield
CG Artists: Nico Sugleris, Kathryn Dougan, Kerry Graham, Matt Longwell, Carl Harders, Dan Santoni, Edwin Chiu, Igor Stefanovic, Michael Edland, Tom Allen, and Shiv Dholakia

Color
Colorist: Emiliano Serantoni

VO
Talent: Angela Grovey

 

En este spot noruego la venganza es como el queso y se hace más sabrosa con el paso del tiempoAnteriorSigueinteAdform aventaja a la competencia con su nueva herramienta de Internet Abierta, ID Fusion

Contenido patrocinado