Marketing y Publicidad

La Generación Z actúa como protagonista en la nueva campaña de HP

La nueva campaña de HP representa el futuro a través de la perspectiva de la Generación Z

HP realiza una campaña futurista y novedosa para mostrar, a través de la opinión de sus cuatro activistas y protagonistas, la visión de toda una generación sobre el futuro que nos depara y qué cambios harían para conseguir que el mundo sea un poco mejor.

campaña hp

Si hay alguien que puede cambiar el mundo, esos son la generación Z. Aquellos jóvenes que se acaban de volver adultos y se caracterizan por una inquietud constante con pensamientos activistas que esperan impactar en una sociedad cambiante y llenos de cosas maravillosas para aportar. En este marco se enfoca la nueva campaña de HP, dirigida con especial cariño a esta nueva generación de jóvenes dispuestos a cambiar el mundo.

HP subraya este pensamiento común en los jóvenes adultos. El anuncio cuenta con cuatro estrellas que explican su propia visión de futuro a través de los valores que les representan. Jacqueline Azah, Tiana Day, Fionn Ferreria y Kayva Kopparapu explican desde su punto de vista que opinión tienen sobre el futuro y qué cambios creen que hacen falta para enfrentarse a la realidad que les acontece. Tiana Day, activista de Black Lives Matter y fundadora de la asociación sin ánimo de lucro bautizada como Youth Advocates for Change, por ejemplo, observa un futuro liderado por el sentimiento del amor. "Es el futuro por el que estamos luchando", comenta la activista.

Azha, activista y co-founder de la sociedad sin ánimo de lucro J&H New Beginnings, por su parte habla de la paz mundial. Mientras, la conversación de Ferreria, quien ha creado una herramienta que retira los microplásticos del océano, explica que para él, el futuro es un lugar libre de contaminación. Kopparapu, por su parte, explica que para ella el cambio está en la educación que reciben los jóvenes. Así, la Informática, titular de una patente y fundadora de una asociación sin ánimo de lucro, Girls Computing League, centra su discurso en que el objetivo es envolver a los estudiantes en la rama de STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Bajo este marco se presentan los nuevos productos de HP. Un anuncio ambientado en colores vivos y escenas futuristas donde los protagonistas luchan por convertir en realidad sus sueños mientras trabajan para salvar al mundo del cambio climático y construyen un nuevo sistema de educación. Day y Azah ascienden en este universo paralelo a secretaria del estado y presidente de los Estados Unidos respectivamente tras impulsar este cambio tan esperado. HP ha manifestado así su objetivo de mostrar a los "changemakers" por encima de los "influencers", ya que para la marca este término representa mejor los valores y esperanzas del futuro de la generación Z.

Según informa Adweek, Daryl Butler, head of marketing para HP Inc's US Consumer personal systems, ha declarado que el objetivo de la compañía es que el consumidor tenga una conexión emocional con la idea de esperanza y fortaleza que presenta toda esta generación. Sentimiento que han mantenido a pesar de los desafíos a los que se han enfrentado. Quieren mostrar como una generación entera es capaz de hacer un mundo mejor a través de los "superpoderes" que han ido desarrollando, como son las habilidades de enseñanza o la creatividad. Con estos dos elementos han generado un impacto real que atraerá un futuro más abierto e inclusivo.

Goodby Silverstein & Partners ha sido a agencia creativa detrás del desarrollo del spot, bajo la dirección de Emma Westenberg. Se trata de un anuncio dirigido a las personas de entre 18 y 34 años. El objetivo de HP es alcanzar os 64 millones de impactos y escuchas entre todas las plataformas en las que se emitirá el anuncio. Para alcanzar su meta, la marca se ha asociado con Amazon Fire TV, Complex, Genius, Hulu, Snapchat, Spotify, TikTok, Vice, WarnerMedia y YouTube TV.

El 2020 ha traído consigo acciones relacionadas con el racismo y la desigualdad, lo cual ha impactado fuertemente en esta generación especialmente. La campaña de HP quiere centrarse así en el futuro visto en ojos de esta generación Z y mostrar cómo su tecnología ofrece soluciones tanto para una sociedad más equitativa, como para una forma diferente de educar o un planeta sostenible.

Si le ha gustado la campaña no dude en compartirla en sus redes sociales, y si quiere saber más sobre la Generación Z, no se pierda nuestro artículo sobre las diferencias entre los Baby Boomers y la Generación Z a la hora de comprar.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir