líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

HP Y COMPAQ NO REDUCIRÁN SU INVERSIÓN EN MARKETING

La reciente fusión entre Hewlett-Packard y Compaq no sólo alterará el panorama de la industria tecnológica, sino también sus planes de marketing. Según la CEO de Hewlett-Packard, Carly Fiorina, HP será la «marca superviviente» y «utilizará inteligentemente las submarcas de Compaq», aunque aún no ha proporcionado detalles sobre si los planes de marketing se desarrollarán conjuntamente entre ambas empresas o de manera interna por parte de HP.

Lo que sí ha aclarado es que la reducción de costes que conllevará la fusión entre ambas empresas no se traducirá en un descenso del presupuesto de marketing. «Dedicaremos a este apartado al menos lo mismo que las dos compañías han estado gastando individualmente», afirmó. HP invirtió en marketing unos 160 millones de dólares (29.967 millones de ptas.) sólo en Estados Unidos durante 2000, según Taylor Nelson Sofres CRM, cifra que en el caso de Compaq fue de 149 millones (27.906 millones de ptas.). Este año, ambas empresas dedicaron a este capítulo 55,5 y 50 millones de dólares respectivamente (10.395 y 9.365 millones de ptas.) durante los cinco primeros meses.

Más información sobre la fusión en el comunicado oficial de ambas empresas.

 

EL MARKETING ONE-TO-ONE, UN BENEFICIO PROBADOAnteriorSigueinteEURO RSCG CONSIGUE LA CUENTA INTERNACIONAL DE PROMOCIONES DE PEPSI

Noticias recomendadas