líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Balance anual de Hub of Brands

Hub of Brands cierra 2023 con 30 millones de euros de inversión gestionada y seis nuevas incorporaciones profesionales

Paula Del Hoyo

Escrito por Paula Del Hoyo Actualizado el

El ecosistema de agencias continúa consolidando su plan estratégico y se posiciona como player dentro del sector con el objetivo de conectar a las marcas con las personas.

Hub of Brands, ecosistema de marketing colaborativo, cierra el año con 30 millones de euros de inversión gestionada y seis nuevas incorporaciones, sumando un total de 27 empresas. Esta comunidad de  agencias, que nació hace ya siete años, continúa avanzando en su plan estratégico consolidándose así como unos de los player del sector con su firme apuesta de conectar a las grandes marcas y las personas. 

Hub of Brands hace balance y repasa la actividad llevada a cabo en los últimos doce meses, la cual le posiciona como punto de encuentro en el que convergen agencias, profesionales referentes del sector, y marcas, entre otros stakeholders.

A lo largo de este año, ha celebrado la segunda edición de sus HOB Talks, encuentros inspiracionales por los que han pasado caras tan conocidas como: Jaime Bisbal, Kerman Romeo, Ana Torres, Gonzalo Brujó, Alex Pallete o Esther Morell, entre otros. 

Segunda edición de HOB Talks

«Encuentros que van más allá de la inspiración y que suponen un gesto de total generosidad sobre conocimiento y experiencia profesional» apunta Miguel Justribó, CEO de Hub of Brands. 

HOB resalta los más de 2.400 proyectos realizados a lo largo de su trayectoria. En este año destaca Papa John’s, con quien lleva trabajando desde mediados de 2022 para sus servicios de marketing, creatividad y estrategia. A lo largo de este año y medio ya son seis las agencias que trabajan y han colaborado en los diferentes proyectos realizados con la marca (Collabora Brands, Btob, La Colmena, Supersonic, The Cross o Com2be).

Asimismo, una de las alianzas más emblemáticas es con la Fundación Inocente, con la que lleva colaborando dos años. En 2023 han seguido trabajando en su reposicionamiento e imagen de marca, y han retomado la Escuela Inocente, un espacio formativo y de intercambio de experiencias para entidades del tercer sector.

Yoigo LAB, impulsado conjuntamente con la consultora especializada en Generación Z Mazinn, y de la mano de Grupo MÁSMÓVIL, ha sido uno de los proyectos más destacados de este año. En él participaron más de 400 estudiantes de 14 universidades de toda la geografía española a través de 120 grupos de trabajo con el objetivo de retar a los jóvenes a nivel estratégico y creativo. Una iniciativa que tenía como premio una beca valorada en 13.500 euros, y que está enmarcada en el programa de incubación de Hub of Brands: Hype. El objetivo es que el grupo ganador: La Enredadera, acompañado y mentorizado por una de las agencias de la comunidad: Bloody, desarrolle su proyecto el próximo año, y tengan la posibilidad de quedarse en la comunidad, como ya lo ha hecho el anterior grupo ganador OTTO.  

Otros proyectos

Asimismo, desde el nombramiento de Miguel Justribó como CEO en abril de 2022, HOB no ha cesado de fomentar sinergias más allá del territorio nacional. Ya lo hizo en Ecuador, a través de  Worlswide Media Group, y este año con TMP, empresa internacional con base en Milán, o con Sinérgica Comunicación en Chile. HOB también ha estado presente, gracias a la participación de su CEO, en Más Cartagena, la Cumbre Latinoamericana de la Economía Creativa, o como jurado en los effie Awards Latin America, reforzando así su posición en el mercado internacional. 

Al mismo tiempo, otro de los propósitos de HOB es el de seguir incorporando talento del más alto nivel para convertirse en un player global. Y muestra de ello son las seis nuevas incorporaciones que se han unido en los últimos meses. Empresas como Figari Candi Store, Amagi, Canciona, la agencia creativa Wonder, o las anteriormente nombradas TMP y Sinérgica Comunicación, han marcado un antes y un después en el desarrollo de servicios que ofrece Hub of Brands.

Hubers como comunidad

A cierre de año, el modelo colaborativo de empresas, cuenta ya con 27 miembros Hubers de diferentes ámbitos como la comunicación, el marketing o la innovación. Compañías que trabajan entre sí, coordinadas y gestionadas por HOB para garantizar la calidad y un servicio personalizado que se adapte a las necesidades de las marcas.

Prueba de que Hub of Brands se está convirtiendo en un punto de referencia de talento son por un lado, los múltiples reconocimientos que han recibido en 2023 algunas de las agencias que forman parte de la comunidad, como es el caso de Btob, Infinity y Veritas, que ocupan posiciones destacadas en el Informe Agency Scope de Scopen. Por otro, los diversos premios en los certámenes más relevantes del sector que han obtenido agencias como Bloody, La Colmena, o Figary Candy Store, entre otras. 

«Es un año de haber cumplido objetivos y haber sentado bases para seguir evolucionando. Estos números nos impulsan a seguir avanzando de cara al año que entra, y  tenemos muy claro nuestra hoja de ruta para consolidarnos como player en el sector», añade, Miguel Justribó. «Nuestra labor es facilitar la conexión entre marcas, agencias, profesionales, tendencias, para convertirnos en un referente y un punto de encuentro entre estos stakeholders», finaliza Justribó. 

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La televisión y los medios en 2023: un análisis de la industria televisiva y audiovisualAnteriorSigueinte"Take My Voice", la campaña de ActionAid que pide el alto al fuego en Gaza

Contenido patrocinado