líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En el Black Friday, empleados de H&M e Inditex harán huelga

Huelgas en el Black Friday: empleados de Amazon y otras compañías convocan paros en plena campaña

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

La Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) ha convocado una huelga a nivel nacional para todos los centros de Amazon en las fechas clave del Black Friday y del Cyber Monday.

El Black Friday siempre viene acompañado de nuevas campañas que las marcas preparan para lanzar sus promociones a los consumidores. Pero estas fechas, también vienen acompañadas de otras noticias no tan positivas: huelgas de los trabajadores de varias compañías de renombre, entre ellas Amazon.

La Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) ha convocado una huelga a nivel nacional para todos los centros de Amazon en las fechas clave del Black Friday y, también, del Cyber Monday. Por ello, estos paros se celebrarán los días 27 y 28 de noviembre.

Paros de una hora por turno

Como comentábamos, CC.OO. ha comunicado a través de su cuenta de X (antigua Twitter), que se ha convocado una huelga en todos los centros de trabajo de Amazon en España por los siguientes motivos: insuficiente protección de la salud del personal, problemas de gestión en Recursos Humanos y salarios no acordes con las responsabilidades y exigencias de los puestos.

Hace tan solo un año, ya hubo tensiones en Amazon porque el salario de sus empleados subió muy por debajo del IPC. A estas quejas se une que el sistema de seguridad de la compañía oculta fallos y que también existen errores en la gestión de las vacaciones, entre otras cosas.

Ante estos hechos, los trabajadores han decidido llevar a cabo paros de una hora por turno en todos los centros de Amazon en España entre los días 27 y 28 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday y el Cyber Monday.

Huelgas en otras grandes compañías

Los trabajadores de la compañía del sector del textil H&M, también han decidido iniciar una huelga, concretamente los empleados de la plataforma que da servicio al cliente en el canal online de esta firma en España, lo que se traduce en un número aproximado de 200 personas.

Por último, otra de las compañías que se verá afectada por las huelgas de sus trabajadores es la empresa española Inditex. Aunque, de momento, CC.OO. no ha convocado paros oficiales, sí ha establecido un calendario de movilizaciones en la sede de Inditex, ubicada en A Coruña.

En cuanto al porqué de las huelgas en Inditex, los trabajadores aseguran que quieren que se cree una mesa de negociación para los centros logísticos, además de conseguir condiciones de trabajo comunes para todos estos trabajadores, que son más de 8.000 y que forman parte de las 12 plataformas logísticas que pertenecen a Inditex.

Estas 12 plataformas, propiedad de Inditex, se encuentran repartidas entre diferentes comunidades autónomas como Galicia, Aragón, Madrid, Valencia, Cataluña, Castilla y León y Castilla-La Mancha. CC.OO. asegura que los trabajadores de estas diferentes plataformas «no tienen los mismos derechos».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Carla Juárez es nombrada Chief Digital Strategy Officer para Omnicom Media GroupAnteriorSigueinteIbai, CeciArmy, De La Cruz o Esperansa Grasia: el ranking español de influencers por engagement

Contenido patrocinado