líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Huellas gigantes para concienciar sobre el impacto medioambiental: así es la nueva campaña de BBVA

Marketing y PublicidadFotografía de una huella gigante en la hierba

BBVA presenta su calculadora de huella de carbono

Huellas gigantes para concienciar sobre el impacto medioambiental: así es la nueva campaña de BBVA

BBVA ha lanzado una herramienta digital pionera en España para que sus clientes conozcan la huella de carbono.

Cada español emite de media, en tan solo un mes, media tonelada de CO2, según datos del Banco Mundial. Visualizar esta cantidad puede resultar complicado, pero BBVA ha encontrado la manera de hacerlo en su nueva campaña, firmada por la consultora creativa PS21. ¿Cómo? Dejando huellas por España de la talla 3.965 para concienciar sobre el impacto medioambiental, ya que el primer paso para reducir la huella de carbono, es conocerla.

De esta manera, la compañía presenta una innovadora herramienta digital para que, tanto particulares como empresas, conozcan la huella de carbono -gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera- a través de la analítica de datos.

En una pieza de vídeo, BBVA nos muestra las cuatro huellas gigantes instaladas en España, dos en Palas de Rey (Lugo), una en el barrio de la Barceloneta, en Barcelona, y la última junto a la Plaza de Toros de las Ventas en Madrid. Cada huella es de 28 metros de largo por 12 de ancho.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

«Al hablar de sostenibilidad, como en casi todos los campos, empezamos a abusar de palabras que llegan a perder el sentido. La palabra ‘huella’ era una de ellas. Así que, en lugar de hablar, decidimos mostrarla«, explica Víctor Blanco, director creativo ejecutivo de PS21.

La nueva herramienta de BBVA

La funcionalidad que presenta BBVA, además de permitir a los clientes calcular su huella de carbono, les brinda medidas concretas para mitigar el impacto medioambiental de su actividad y, a su vez, ahorrar en las facturas.

Entre las recomendaciones que ofrece se incluyen cambios de hábitos sencillos y sostenibles que ayudan a reducir los importes en los recibos de hogar al mismo tiempo que se reduce la huella de carbono. Además, el cliente también podrá ver y contratar alguno de los productos que ofrece BBVA.

BBVA es capaz de hacer una estimación aproximada de la emisión de CO2 a la atmósfera de cada cliente en base a los recibos de gas y luz, así como los gastos realizados en carburante, por lo que no es necesario que el cliente introduzca ningún dato adicional.

Ficha técnica:

Agencia PS21

Anunciante BBVA

Campaña Huella de carbono

Sector Banca

Contacto cliente Jaime Bisbal, Ana Gómez, Garazi Emaldi, Ricardo Maldonado, Cristina Villarroya y Marta Fernández

Equipo Creativo PS21

Equipo de cuentas PS21

Equipo de estrategia PS21

Agencia producción Fazeta producciones

Agencia de Medios Mindshare

Agencia de RRPP True

Temas

BBVA

 

Turismo de Irlanda invita a los viajeros a darle al "botón verde" en su nueva campañaAnteriorSigueinteEl último Nissan QASHQAI desata una tormenta eléctrica en la plaza de Callao

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado