Publicidad

The Handmaid’s Tale se cuela en el SXSW

Hulu aprovecha el SXSW para promocionar la segunda temporada de The Handmaid's Tale

Hulu quema los uniformes de las criadas de su popular serie The Handmaid’s Tale con ocasión del SXSW para promocionar su segunda temporada.

The Handmaid’s TaleHulu ha utilizado el SXSW para promocionar una de sus series más populares y vanagloriadasThe Handmaid’s Tale  (El Cuento de la Criada). Para ello, ha prendido fuego a los opresivos trajes rojos y blancos que las criadas deben llevar para marcar su clase social.

En colaboración con LeadDog Marketing Group, Hulu ha colocado siete instalaciones de arte a través de Austin, Texas. En cada localización, los asistentes al festival podrán encontrar una enorme pantalla con forma de caja con uno de los uniformes de trabajo de las criadas dentro. Abajo del vestido se puede ver un círculo de humo, que de noche parece más de fuego, que intenta imitar una escena del trailer de la segunda temporada de la serie, en la que un vestido rojo comienza a arder, según AdWeek.com.

“La resistencia es el tema clave de la segunda temporada de la serie. La activación significa ilustrar una de las escenas más poderosas de esta temporada, como una vía para inspirar la emoción y el entendimiento”, ha señalado Kelly Campbell, chief marketing officer de Hulu. “Sentíamos que esta representación es la autenticidad y la verdad del mundo de Gilead”.

El ardid publicitario también quiere mostrar la opresión que muchas mujeres sufren hoy en día, animando a las mujeres, y a todo el mundo, a rebelarse. En cada una de las siete estaciones, Hulu ha colocado a embajadoras de la marca con chaquetas vaqueras cubiertas de mensajes como #ResistSister o “Nolite the bastardes carborundorum“. Además, también ofrecen piezas de papel rojo para escribir aquello a lo que los asistentes quieren resistir. Después, se les invita a llevar las piezas de papel a la luz para prenderles fuego.

El pasado año, Hulu también utilizó el SXSW para promocionar la primera temporada de The Handmaid’s Tale, cubriendo la ciudad de un ejército de mujeres vestidas como las criadas.

“Cuando lanzamos nuestra campaña de marketing para la serie en el SXSW el pasado año, la conexiones que los fans tuvieron con The Handmaid’s Tale fue increíble. Este año queremos continuar trayendo la historia a la vida en un camino significativo, y el SXSW es uno de los mejores sitios para conseguirlo. Aquí, podemos conectar con nuestros fans y audiencia directamente”, añadió Campbell.

La segunda temporada de The Handmaid’s Tale llegará a Hulu el 25 de abril.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir