líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadDos de los productos de Human Mart

La campaña que lucha contra la esclavitud moderna

Human Mart, la tienda que busca concienciar sobre la esclavitud moderna con estos impactantes productos

"Los humanos no deben comprarse ni venderse", recuerda Anti-Slavery Australia, la organización que está detrás de Human Mart.

15.000 personas viven en condiciones de esclavitud en Australia, según datos que maneja la organización sin ánimo de lucro Anti-Slavery Australia. Entre ellas, se encuentran las víctimas de esclavitud sexual, de tráfico para obtener mano de obra barata o las personas que están atrapadas en matrimonios forzados.

Con el fin de alertar sobre esta realidad que lamentablemente sigue afectando a muchas personas, la organización ha lanzado Human Mart, una tienda que busca llamar la atención para poner fin a la esclavitud. Los más de 70 productos que en ella se venden, y cuyos ingresos se traducirán en donaciones para Anti-Slavery Australia, están diseñados para representar las víctimas, según recoge Adweek.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Human Mart (@thehumanmart)

En cada uno de ellos aparece el nombre y la historia de una de ellas, como «Elliot, hecho para dormir en un espacio tan pequeño que no podía tumbarse», «Osman, obligado a trabajar muchas horas bajo la amenaza de que le retiren la visa», o «Sajida, escapó después de años como empleada doméstica». La tienda se encuentra en el número 205 de la calle Oxford, en Sídney.

Las cifras son alarmantes: Cuatro de cada cinco casos de esclavitud moderna pasan desapercibidos, lo que significa que muchos están viviendo esta triste realidad sin apoyo, señala la organización.

La campaña está firmada por la agencia Cocogun en colaboración con los especialistas en experiencia The Glue Society, con Candid Communications al frente de la estrategia de relaciones públicas.

«Es fácil pensar que este tipo de cosas no suceden aquí, pero suceden. Para nosotros era importante que esta iniciativa honrara las historias individuales de los supervivientes y demostrara la necesidad de una mayor conciencia y, en última instancia, de más acción», señala Alice Cogin, directora de The Glue Society, y recoge el medio.

«Los humanos no deben comprarse ni venderse», recuerda la organización.

Lo que la pandemia se llevó (y todo lo que trajo): las 10 nuevas verdades del marketingAnteriorSigueinteArroz La Fallera "quema" las marquesinas valencianas en un homenaje a las Fallas

Noticias recomendadas