líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta húmeda campaña

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Leaks Happen" de Elvie

Elvie "se hace pis" en los tabúes sobre la incontinencia

Esta húmeda campaña "se hace pis" en los tabúes sobre la incontinencia femenina

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La nueva y húmeda campaña de publicidad exterior de la marca de tecnología inteligente para mujeres Elvie hace trizas los tabúes sobre la incontinencia urinaria.

Es algo perfectamente natural, pero sobre la incontinencia urinaria que sufren tantísimas mujeres pesan como una losa insidiosos tabúes que impiden el adecuado abordaje de este problema tan común. Hacer trizas tales tabúes es precisamente el objetivo de la nueva y húmeda campaña de publicidad exterior de la marca de tecnología inteligente para mujeres Elvie. Con su campaña Elvie quiere además dar un fuerte tirón de orejas a las redes sociales que censuran en sus dominios los contenidos directamente emparentados con la incontinencia urinaria femenina.

El eje central de la nueva campaña de Elvie, que rubrica la agencia Don’t Cry Wolf, es una llamativa valla publicitaria de más de 3 metros de alto alumbrada por Kinetic en la que acapara todos los focos una mujer que en la vida real sufre incontinencia urinaria: Megan Burns, una madre de 28 años procedente de Cornualles (Reino Unido).

En la valla en cuestión, que lleva por lema #LeaksHappen, la protagonista levanta pesas y de su entrepierna brotan de manera más que visible chorros de orina.

«La incontinencia es común en las mujeres de todas las edades y estadios vitales. Cuando censuran contenidos que muestran a las féminas experimentando pérdidas, las redes sociales no hacen sino reforzar los tabúes sobre este tema», explica Aoife Nally, chief marketing officer de Elvie.

«Nuestra valla pretende sacar el tema de la incontinencia urinaria de las sombras para cederle el protagonismo que merece. Esperamos animar a las mujeres a empezar a hablar sobre este tema y a buscar la ayuda que necesitan para resolver este problema. El objetivo de Elvie es empoderar a las mujeres para que logren todo aquello de lo que sus cuerpos son capaces», enfatiza Nally.

Hace unas semanas, y como parte de su nueva campaña, Elvie publicó un vídeo en TikTok en el que la influencer @maddawglifts sufría pérdidas de orina mientras levantaba pesas y la red social oriunda de China lo censuró por estimar que su contenido era excesivamente gráfico.

«Puede que las redes sociales no estén de acuerdo, pero la realidad es que la incontinencia no es nada de lo que debamos estar avergonzadas«, indica Sara Collinge, managing director de Don’t Cry Wolf.

«Nuestro objetivo con ‘Leaks Happen’ es empoderar a más mujeres para que se abren y hablen sin tapujos sobre sus experiencias. ¿Y qué mejor para hacerlo que una gran pérdida de orina representada orgullosamente en una valla publicitaria ubicada en el centro de Londres?», dice Collinge.

Aproximadamente una de cada tres mujeres sufre incontinencia urinaria, aunque un estudio reciente determinó que en Reino Unido, donde Elvie ha lanzado su última campaña, la proporción llega en realidad al 84%.

«Nadie está hablando sobre la incontinencia e históricamente la prensa no ha cubierto tampoco demasiado este tema», señala Kat Park, head of PR de Don’t Cry Wolf. En este sentido, «la campaña ‘Leaks Happen’ está específicamente diseñada para romper el silencio y abrir la espita de conversaciones sobre este tema», asevera.

Más allá de colocar bajo los focos la habitualmente ignorada incontinencia femenina, Elvie desea también en su nueva campaña vender las bondades de Elvie Trainer, un ejercitador del suelo pélvico que ayuda a las mujeres a controlar mejor su vejiga.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Elvie
Chief Marketing Officer: Aoife Nally
Agencia de cretividad y relaciones públicas: Don’t Cry Wolf
Empresa de publicidad exterior: Kinetic

Temas

Salud

 

"Lo siento", las dos palabras que más se les atragantan a las marcasAnteriorSigueinteLa industria de los cruceros navega hacia la isla del metaverso con la llegada de los NFT

Contenido patrocinado