Publicidad

Una humilde pegatina convierte la basura en un manjar en esta acción de marketing de guerrilla

Con su ingeniosa iniciativa "Prato de Rua" (Plato de la calle) los activistas de Makers Society se las han ingeniado para matar dos pájaros de un tiro: salvar comida en perfecto estado y alimentar al mismo tiempo a los más necesitados.

¿La causante de semejante "milagro"? Una pegatina sabiamente colocada sobre los contenedores de basura para animar a los transeúntes a colgar alimentos en buen estado sobre ganchos estratégicamente emplazados en el exterior en lugar de arrojarlos, sin ningún tipo de piedad, en las entrañas de los cubos.

Con tan ingenioso invento comida que estaba a priori abocada a ser engullida por inmisericordes contenedores de basura acaba convirtiéndose en un sabroso menú al alcance de todos aquellos que quieran hincarle el diente (sin necesidad de revolcarse en toneladas de desechos).

Consciente de lo útil de su invento, que ha sido puesto a prueba en las calles de Brasil, Makers Society ha preparado una pegatina traducida al inglés que puede descargarse cómodamente en formato PDF en este link.

De esta forma, todos aquellos deseosos de replicar la campaña de Makers Society en su país de origen podrán hacerlo con suma facilidad (a espaldas de las autoridades, eso sí).

El siguiente vídeo recoge el “case study” de la inteligente campaña de marketing de guerrilla de Makers Society:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir