Publicidad

Humor y deporte copan los 10 spots más vistos en YouTube durante el mes de junio

cristiano-ronaldo-nikeEl mes de junio nos ha dicho adiós dejando paso a las altas temperaturas de julio que marcan la entrada de lleno en la época estival. Pero antes de despedirlo definitivamente aún nos queda una cuenta pendiente: ¿Cuáles han sido los anuncios que más han triunfado en YouTube durante esos 30 días?

La respuesta nos llega de la mano de YouTube Ads Leaderboard que combina las vistas de pago, orgánicas y la retención de la audiencia (cantidad de personas que han visto un vídeo) para elaborar el ranking que le ofrecemos a continuación.

Un listado que se encuentra liderado por Cristiano Ronaldo y el anuncio protagonizado para Nike con motivo de la Eurocopa de Francia 2016. El deportista luso cierra así un mes redondo triunfando tanto dentro como fuera del terreno de juego.

La marca deportiva ocupa además la quinta posición con el spot “Worth the Wait” lo que deja más que claro el buen hacer de su publicidad. El humor es uno de los elementos con mayor presencia en este Top 10 que le ofrecemos a continuación:

1. Nike Football “The Switch

El spot realizado por Wieden + Kennedy para Nike cuenta con el tres veces ganador del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo que se alzó con la victoria en Eurocopa junto a la selección de Portugal.

2. Clash of Clans “Best Friends”

La campaña desarrollada por la agencia Barton F. Graf se sitúa en segunda posición. Este juego viene siendo ya un habitual entre los spots que consiguen copar las primeras plazas.

3. Xbox “Xbox One S”

Una sencilla propuesta creativa de la agencia Ayzenberg Group and Blind con la que da a conocer la nueva Xbox One S.

4. YouTube “#ProudToBe”

El pasado 28 de junio se celebraba en todo el mundo el Día del Orgullo Gay como punto de reivindicación de los derechos de los homosexuales. Esta campaña de Anomaly pone el foco en la identidad de género desde un punto de vista bastante interesante.

5. Nike Basketball “Worth the Wait”

Nike vuelve a aparecer en el ranking pero esta vez con el baloncesto como telón de fondo.

6. American Family Insurance “Dad Insurance for Fearless Dreams”

Una emotiva pieza creada por BBDO donde los sueños de un niño se convierten en los grandes protagonistas.

7. Chevrolet “Silverado Strong: Steel Bed Outperforms Aluminum Bed”

Commonwealth/McCann firma esta pieza publicitaria para la marca de automóviles donde se apuesta por personas reales en vez de actores para testar las capacidades de su nuevo modelo.

8. Lyft “Undercover Lyft With Shaquille O’Neal”

Un divertido spot que no puede perderse de la mano de la agencia Alldayeveryday.

9. BuzzFeed & Rachael Ray Nutrish “People Who Hate Cats Live With Cats For a Week”

No podían faltar los gatos en un ranking como este aunque hayamos tenido que esperar hasta la novena posición. Y todo gracias a la original idea de BuzzFeed.

10. Cricket Wireless “The Unexpected John Cena Prank”

La agencia Shareability recurre al factor sorpresa para cerrar este ranking.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir