Publicidad

HUMOR E INGENIO EN EL VIII FESTIVAL JÓVENES TOCADOS POR LA PUBLICIDAD

Nota de Prensa:

El Elegido de Audi y Pulpo de Pepsi, las campañas más valoradas, en el VIII Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad, de la Universidad Nebrija.

Las agencias de publicidad DDB y Tiempo BBDO han sido las ganadoras de los dos premios más codiciados: el Gran Tocado y el Joven Tocado.

El VIII Festival de Jóvenes Tocados por la Publicidad, de la Universidad Antonio de Nebrija, se celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones el 12 de mayo de 2005. El premio Gran Tocado, que se otorga a la campaña más atractiva para los jóvenes, ha recaído este año en el anuncio de Audi El Elegido, realizado por la agencia DDB. Por su parte, el Joven Tocado, que se concede al anuncio en que los jóvenes se han visto mejor reflejados, ha sido para la creación de Pulpo de Tiempo BBDO.

Además de estos dos grandes premios, el Festival distingue varias categorías técnicas: El premio Tocado a la Mejor Música/Sonido ha recaído en la campaña de DDB por ETC de Volkswagen. El premio al Mejor Slogan/Claim ha sido para el anuncio de Adidas, Imposible is nothing de la agencia 180/TBWA. Por otra parte, en la categoría de la Mejor Idea Creativa el galardón se ha otorgado a la agencia Sra. Rushmore, por Visionarios de Aquarius. Finalmente, el premio a la Mejor Imagen/Realización de este año, quedó en manos de 180/TBWA por su campaña Imposible is nothing para Adidas.

En este Festival también se concede un premio a la Trayectoria Profesional. En esta VIII edición, el galardón ha sido concedido a Salvador Pedreño, quien lo recogió de manos de José Luís Zamorano, el ganador de la pasada edición.

Este año el acto en el Palacio de Congresos contó con la presencia del DJ Philip para amenizar todo el festival. El guión y la puesta en escena estuvieron basadas en la idea de una ficticia revolución, y los diferentes gags estaban repletos de guiños sobre el futuro de la publicidad, representados por personajes venidos de otras galaxias, que apostaban por una “nueva creatividad”…

Además de los premios Tocados, y también en el marco del Festival, los estudiantes reciben el reconocimiento a su trabajo creativo en el VI Concurso de Gráfica Nebrija. Para ello, un jurado de redactores y directores de arte de las principales agencias del país hacen entrega de los premios para cada categoría.

Este año el mejor trabajo de copy fue para Miriam Cano por Vámonos, el mejor trabajo de arte para Alfonso Arbós por That sounds good, mejor imagen para José Almanza y Manuel Márquez por A Mano, premio al mejor tratamiento tipográfico para José Almanza y Manuel Márquez por A Mano, premio Postalfree para Jorge Álvarez por Herencia (pieza de la que se editarán cincuenta mil copias en formato postal). Este premio especial fue entregado por Antonio de Marcos, director de Postal Free, y por Carlos Sobera, imagen de la ONG Word Vision. El tercer premio Gráfica Nebrija fue concedido a Carolina Fraile por ¿Te atreves?, el segundo premio a Pablo Bellenda por EL mago de oz y el primer premio, de nuevo a José Almanza y Manuel Márquez por A Mano. Finalmente, el premio Joven Promesa Publicitaria fue concedido a Víctor Serrano.

Concluyen así ocho meses de duro trabajo realizado por los estudiantes de la titulación en Publicidad y RR.PP. de la Universidad Nebrija, que han visto recompensado su esfuerzo con un acto que convoca alrededor de unas mil trescientas personas relacionadas con el mundo de la publicidad: agencias, anunciantes y medios de comunicación.

El festival Tocados es un espectáculo alternativo, diferente y único, y en él los propios jóvenes valoran y premian las mejores campañas publicitarias. Este evento, junto con el Concurso de Gráfica Nebrija, ha sabido hacerse, en todos estos años, un hueco entre los grandes festivales publicitarios nacionales. Enhorabuena a estudiantes y agencias.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir